Estereotipos o prejuicios en una relación interpersonal

En una relación interpersonal es necesario siempre estar con una actitud positiva frente a las personas con quienes nos relacionamos, no estar predispuesto ni disgustado porque las personas no actúan como a mi me parece. Con este principio siento que gano mucho terreno para tener una buena relación con quienes comparto el día a día, sea en mi grupo familiar o con mis compañeros de oficina. Entender el comportamiento que tiene cada ser humano es fundamental porque detrás de esto siempre vienen una cantidad de circunstancias que llevan a las personas a tener una visión de la vida, de las oportunidades, del significado de éxito y fracaso. No para todos el éxito llega en el momento en que lo deseamos y lo necesitamos, llega cuando debe ser y no todos estamos en capacidad de entenderlo y es en ese momento que surgen las dificultades por qué a otra persona todo se le da bien y a mí no, esa reflexión hace que se sienta un vacío y fracaso. Es necesario compartir el éxito y fracaso propio y de los demás y saber que siempre el fracaso en algún proyecto o situación nos fortaleza y nos da herramientas para levantarnos con ganas de superarlo y seguir adelante.

Discusión (0)

No hay comentarios para esta nota aún.