Reflexiona sobre tus relaciones

Reflexiona sobre tus relaciones

¿Qué relaciones has entablado dentro de la Universidad y qué rol ocupan las personas con las que has tenido estos vínculos dentro de la misma?

Hasta el momento he consolidado relaciones dentro de la universidad con las personas relacionadas a mi trabajo, es decir, cargos superiores, jefe directa, colegas y profesores.

¿En qué tipo de relaciones se pueden identificar asimetrías de poder entre las partes que la conforman?

Afortunadamente no he evidenciado ninguna, todas las relaciones laborales, sin importar su jerarquía, se manejan con el mayor respeto.

¿Puede una relación de poder suponer la vulneración de los derechos de la persona subordinada?

Si. En el caso hipotético de María Clara se presenta por medio del profesor. En el ámbito laboral también puede darse, normalmente desde el jefe al subordinado.

Discusión (0)

No hay comentarios para este documento aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.