2.2 ¿Qué harías si estás cerca de conductas de este tipo?

• ¿Qué harías si estás cerca de conductas de este tipo?

Si estuviera cerca de este tipo de conductas, no dudaría en comentarlas a la persona que lo esta viviendo, siento que lo visto en la conversación de whatsapp es una conducta tóxica por parte de Juan, lo cual levanta “banderas rojas”, algo que la Clara debe tener a consideración de cómo actuar en un futuro (en términos de continuar la relación o no). También le recordaria que una relación es 50/50 donde el respeto es sumamente importante y que las opiniones y deseos de ambos tienen la misma importancia. Claro que diría todo como una sugerencia, porque al final la relación es de dos, sin terceros. Pero es importante que Clara, entienda como se ve la situación desde afuera y pueda conseguir recomendaciones de qué hacer.

• ¿Qué experiencias similares has tenido?

La verdad, es que no. Siempre he sido muy frentera con todo tipo de relación en mi vida, si no me parece algo, lo digo. Pero si veo que la situación me afecta a mí psicológicamente, no dudo en alejarme de ese mal.