Capitulo 4. 4.4

Capitulo 4. 4.4

En mi madurez, tanto en relaciones de pareja, familia o en el ámbito profesional, nunca he sentido una situación como la que se plantea. Ahora bien, cuestión distinta sí me ocurrió en la adolecencia tardía, alrededor de los 16 años, donde, sin duda, si sufrí, junto con otros compañeros una clara discriminación por cuestión de género.

De manera breve, la historia era la siguiente. Pertenecía a la Federación de Baloncesto y, en concreto, a su colegio de árbitros. Cuando nombraron a una secretaria mujer, que realizaba los nombramiento de árbitros para cada partido, las tres mujeres árbitros de un total de 26 personas fueron totalmente privilegiadas. Y lo fueron de una manera indiscutible. De las tres, dos de ellas, eran simplemente incompetentes. No sólo no tenían la forma física sino tampoco la teórica. No iban a entrenar casi nunca, ni compartían con el grupo pero, milagrosamente, eran nombradas para los mejores partidos.

Tras dos meses, surgió la indignación y empezaron a haber quejas que terminaron con el nombramiento de un co-secretario, decisión que suavizó el problema al generar nombramiento para los partidos no tan descabellados.

Aquello fue en el año 1991. Hoy hubiera sido un escándalo.

Discusión (0)

No hay comentarios para este documento aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.