Capitulo 3.2

• ¿Qué sientes al observar esta situación?
  • ¿Te identificas con algo de lo que está ocurriendo

Al observar esta situación me siento inć0moda e impotente al saber que es algo que ocurre con demasiada normalidad en la cotidianidad, acá y al rededor del mundo. La discriminación y el machismo son tristes situaciones que las mujeres llegamos a vivir continuamente en la vida, ya fuese en la casa, con amigos o en esta situación en la universidad, pues gracias a los tabús, los estigmas y el machismo, hay una presión muy grande en cuánto a ser mujer, cosa que a los hombres no les sucede, por ejemplo en este caso con una carrera donde hay muchos más hombres que mujeres. Se juzgan, critican y se tomas como burla en algunos casos, cosa que esta terriblemente mal.

Me identifico porque soy mujer y he vivido eso, las personas pueden cogerla en contra de uno muy sencillamente y eso es dificil que cambie, junto con ello el machismo o micromachismo y la discriminación de género son cosas que vivimos como género con una continuidad muy natural, lo cual es muy triste y por eso se trabaja en ello y se espera que de a pocos lleguemos a un equilibro hasta en las aulas de clase.