Capítulo 2

Si te encuentras con una persona, sin importar el tipo de relación, que busca obligarte a hacer cosas que no quieres por medio de cierto chantaje emocional, considero que lo mejor es alejarse. No es egoísta poner nuestra tranquilidad primero, estar cómod@s en un ambiente es importante y no te convierte en el malo de la historia expresar el cómo te sientes con ese tipo de contextos, que la otra persona no esté de acuerdo ya es otro asunto, pero no es ni será culpa tuya.

Conozco de algunos casos, donde ese chantaje y la falta de empatía dentro de una relación, lleva a que la otra persona se cohíba de cosas que quiere hacer y que le gusten o por el contrario, que acceden a hacer parte de ciertas situaciones, solo porque no quieren que su pareja se enoje o no reaccione bien, para “evitar problemas”. Siento que cada integrante de una relación debe sentir que es un espacio libre, donde puede ser sí mismo sin necesidad de esconder sus ideas o pensamientos por sentimientos como el miedo.

Etiquetas: relaciones