7.7 Reflexiona sobre tus relaciones

¿Puede una relación de poder suponer la vulneración de los derechos de la persona subordinada?

Las relaciones sin importar de qué tipo nunca deberían suponer la vulneración de los derechos, de hecho estas relaciones (sanas) son de las principales al defender los derechos del individuo. El objetivo de tener una relación y poderla considerar sana es que esta persona (pareja, amigo, familiar) tenga los mejores intereses de la persona a consideración y esté dispuesto a apoyar, ayudar y estar ahí para ese individuo. Cuando una relación empieza a tomar un camino negativo se ve como existe un lado con “más autoridad” que el otro, donde este puede desarrollar comportamientos de posesión  o manipulación donde si pueden empezar a vulnerar los derechos del otro, por más simples que sean.

Discusión (0)

No hay comentarios para esta nota aún.