Capítulo 2.2.
- ¿Qué harías si estás cerca de conductas de este tipo?
Responder esta pregunta es difícil, puesto que dependerá totalmente de la relación que se tenga con la persona implicada. Si es una compañera de clase, con la cual se ha tenido poco o nulo contacto, acercase de la nada a brindarle un consejo acerca de su relación, puede ser tomado por ella de una mala o pésima manera, incluso puede alegar que nos estamos entrometiendo en su privacidad, lo cual sería cierto. Ahora, la situación es diferente cuando se trata de una compañera con la cual se ha tenido un contacto más cercano, bien sea por varias conversaciones casuales durante las clases o en los pasillos, o bien por haber realizado alguna tarea de clase. En este caso, la conversación sería más amena, brindarle mi punto de vista sobre su relación puede resultar más sencillo, pero siempre he de elegir con cuidado mis palabras, para evitar un malentendido.
2. ¿Qué experiencias similares has tenido?
Desde mi experiencia, sí he vivido conversaciones como las que se muestra en el video. No obstante, en este punto no debemos apresurarnos a entender la conversación de una forma negativa, pues no sabemos aún su desenlace. Hasta el momento, se trata de una conversación en la que se tiene un desacuerdo en cuanto a las prioridades de cada uno; la chica quiere seguir estudiando, mientras que su novio desea salir con sus amigos acompañado de ella. Sin duda, aquí el que comete el error es el chico al ponerse molesto con su novia, pues no entiende que la prioridad de ella es el estudio en esos momentos, además de que salir con los amigos de su novio no le resulta una buena idea. Sin embargo, la chica “deja la puerta abierta” a otro tipo de planes más privados, más típicos de pareja, como ir a cine o comer un helado, lo que puede dar a entender que esta conversación puede tener un buen final.
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