Capítulo 7.8

Capítulo 7.8

Dadas las condiciones de virtualidad y el hecho de que apenas voy en primer semestre, no he tenido la oportunidad de relacionarme físicamente con mis compañeros; sin embargo, he creado 2 o 3 buenas amistades con las que no solo nos apoyamos en temas académicos, si no que también pasamos el rato. Estos vínculos han resultado emocionalmente significativos y han permitido que la experiencia de la universidad virtual sea mucho más agradable.

La asimetría de poder se puede evidenciar cuando hay parejas en las que uno de los integrantes es superior al otro en condiciones de potestad. Ejemplos: Un estudiantes y un profesor, un estudiante y un monitor, un estudiante y algún administrativo , etc.

La relación de poder primero que todo debe ocurrir con el consentimiento de ambas partes. Opino que si se mantienen límites, como que las notas o la actitud entre los involucrados no varíe respecto a la del resto de la clase, la relación se puede dar sin inconvenientes. Los problemas empiezan cuando la relación es excusa para mejorar el trato con esta persona o que el poder represente un símbolo de amenaza con la misma, un ejemplo sería que durante alguna pelea de la pareja, dada la situación, el profesor le disminuya la nota a su estudiante por temas afectivos externos a la universidad.

Discusión (0)

No hay comentarios para esta nota aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.