¿Qué hacer como profesor cuando los alumnos dicen haber leído y a pesar de eso, no entienden?

¿Qué hacer como profesor cuando los alumnos dicen haber leído y a pesar de eso, no entienden?

La situación de la clase en que están Carolina y Ma Clara es tensionante pues el profesor no acepta la respuesta de “leí y no entendí” que da Ma Clara y juzga como comportamiento no deseable pretender que no se entendió cuando la verdad, según él, es que no hubo esfuerzo personal por llegar al conocimiento.

¿Será que el profesor mostró su saber docente al entrar a juzgar sin haber explorado otros caminos para ayudar a llegar a lo que se desea entender?

¿Será que estereotipar al comportamiento del profesor con esta salida, aparentemente amigable pero definitivamente hostil es lo que mejor mueve al raciocinio acerca de situaciones como estas?

 

Discusión (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.