3.2 ¿Te has sentido así?

Recuerda que cuentas con tu espacio de notas para recoger las ideas que te genera observar estas escenas. Es libre y privado, puedes escribir lo que quieras. Sin embargo, puedes guiarte con estas preguntas:

• ¿Qué sientes al observar esta situación?
  • ¿Te identificas con algo de lo que está ocurriendo?

RESPUESTA:

Frente a la primera pregunta, siento bastante impotencia al ver esa escena. No sólo por el hecho que sea una situación bastante incómoda,  sino porque debido a que soy hombre, se me hace casi imposible entender por completo la situación.

Frente a la segunda pregunta, de hecho sí me identifico con lo que está sucediendo. Yo estuve en la posición de María Clara, en el sentido de que los profesores en mi colegio, que era mixto, querían pasarme siempre al tablero pero con el estereotipo de que los hombres éramos los que no hacíamos nada y necesitábamos la ayuda. Yo pasaba con incomodidad, pero de todas formas no creo que es comparable con esta situación específicamente.