3.2. ¿Te has sentido así?

3.2. ¿Te has sentido así?

Primero puedo decir que en mi experiencia personal dentro de la Universidad no he visto directamente situaciones como las que la estudiante describe en el escenario propuesto.

Desde la perspectiva tanto de docente como profesor, y asumiendo que es plenamente cierto lo que dice Maria Clara (ya que sólo se muestra una clase); la conducta que se describe del profesor es completamente inapropiada en lo que respecta a tratar de manera diferente (discriminatoria) a las estudiantes mujeres por el hecho de ser mujeres, dentro de los prejuicios existentes en ciertas carreras con mayoría masculina. Por otro lado, aunque la participación y el compartir ideas y estrategias dentro del aula de clase me parece sumamente valioso, creo que debe ser en el marco del apoyo y de un ambiente en que el estudiante se sienta cómodo en presentar sus aportes; no a partir de la presión del profesor que claramente desincentiva al estudiante, y mucho menos que el profesor se “alíe” con los estudiantes para presionar a un estudiante en particular a participar. Si los estudiantes no se sienten cómodos para participar, algo está fallando (hay cosas que no están claras a nivel general o no está dado un ambiente propicio).

Discusión (0)

No hay comentarios para esta nota aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.