Abuso y meritocracia

Abuso y meritocracia

¿Qué sientes al observar esta situación? – Veo dos situaciones. En la primera, la estudiante refiere algo de inconformidad con el curso y horario de su clase, pero la forma en que lo expresa me hace intuir que siente que falla en algo ante las expectativas de su novio. Habría que indagar más, pero eso es lo que me transmite la escena. En la segunda situación, creo que el profesor esta cometiendo un abuso y de una forma intolerable. De hecho creo que raya en la misoginia y aunque la situación desfavorece a la estudiante, est se puede replicar con cualquier identidad de género. Lo encuentro realmente desagradable.

¿Te identificas con algo de lo que está ocurriendo? – Si, de manera tangencial y en un sentido opuesto. Es decir, en muchas ocasiones me tocó presenciar como, a pesar de mis esfuerzos, los reconocimientos ante logros y capacidades se los llevaba personas con méritos diferentes a los que se estaban evaluando. Cuando me hice docente universitario, me prometí jamás permitir algo así en algún curso dirigido por mi.

Discusión (0)

No hay comentarios para esta nota aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.