Aclaración

Aclaración

Considero que existe en María Clara un sentimiento de recarga académica por parte de su profesor hacia ella. Este sentimiento lo puede asumir como acoso educativo debido a la advertencia que realizó el profesor por su condición de mujer y la misma experiencia que tuvo con otras mujeres en su clase, de igual manera,  pasar al tablero varias veces, lo toma como una persecución que piensa, puede satisfacer el pensamiento negativo que – supuestamente – tiene el profesor hacia las mujeres.

María clara debe buscar un espacio de comunicación con su profesor, ese espacio debe tener un ambiente de amabilidad, de expresión de sentimientos, de reciprocidad entre profesor y alumno, de consideración y exposición de traumas. Si la aclaración no es suficiente entre ambas partes, María Clara debe  hacer un esfuerzo por superar las percepciones que tiene de su profesor, al contrario, si el profesor es completamente autoritario y no abierto a las consideraciones de su alumna, debe intervenir un tercero como decanatura o representante estudiantil que manifieste abiertamente el acoso académico ante la MAAD. Que se debe recomendar, romper – por parte del profesor -las expresiones verbales denigrantes hacia el desarrollo educativo que tiene la mujer ( son muy inteligentes) y María Clara, comprender que tiene una responsabilidad académica que implica mucho esfuerzo y dedicación.

 

Etiquetas: acuerdos.

Discusión (0)

No hay comentarios para esta nota aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.