Cap 3 – ¿Te has sentido así?

Cap 3 - ¿Te has sentido así?

• ¿Qué sientes al observar esta situación?

Me da un poco de impotencia y rabia el hecho de que tanto el profesor cómo lxs estudiantes saben que María Clara se siente inconforme con la clase y no quiere participar, pero aun así la “obligan” invalidando su participación y cómo se siente con comentarios como “no perdamos más el tiempo” o “eso ya se los envié por correo”.

• ¿Te identificas con algo de lo que está ocurriendo?

Si, he tenido clases en donde lxs profesores hacen comentarios como “pero si eso es muy fácil” o “eso ya lo deberían saber”. No estoy seguro si lo hacen con la intención de herir o no, pero con esos comentarios solo logran hacernos sentir mal e insuficientes para la materia, en pocas palabras “brutxs”, lo cual no es bueno desde una práctica docente y no es saludable mentalmente para nosotrxs.