Capitulo 4.4
<prejuicio>:<razon asociada>,<implicaciones>
Relaciones de pareja:
El que no debería llorar: El género “dominante” no debería llorar, restricción de la respuesta emotiva para con la persona.
El que debería proponerlo todo: “El hombre es quien propone, la mujer dispone”, deja la relación en un término puramente unilateral.
El que debería ser un “caballero” y gastar: asumir gastos basados en ser género, irrespetar la idea de iguales en la relación.
Familia:
El sabelotodo: la diferencia en nivel de educación produce una distancia, ser discriminado en conversaciones o ser directamente obviado de estas.
El hermitaño: alejado de la familia por otras cosas en mi vida, conflicto por no estar presente a causa de otras responsabilidades
El de “mejor familia”: El cambio en el estilo de vida y las ocupaciones, estar muy ocupado y querer cuidarme (dieta, ejercicio, etc.) hace que se sientan alienados.
El altanero, el irreverente: No estar de acuerdo con la posición de una figura de poder, no aceptar el punto de alguien y que este lo interprete como una ofensa.
Amistades:
El pobreton: Mi condicion socioeconomica es muy distinta a la de los demás, alienado por no contar con las mismas posibilidades.
el sabelotodo, el sobrado: Ser aplicado en clase y preparar el tema, ser clasificado como un “nerd fastidioso”.
Laborales/colegas:
El chinito: juventud en el ambiente laboral, ser minimizado en mis capacidades por ser joven.
El consentido: buena relación con superiores, confundir amistad con privilegios y ser alienado por mis iguales.
El matado: una cantidad considerable de esfuerzo en los trabajos, ser categorizado como alguien cuyo esfuerzo esta basado en incompetencia.
Discusión (0)
No hay comentarios para esta nota aún.