Capítulo 6 La injusticia

Capítulo 6 La injusticia

Antes de realizar este ejercicio quería leer el capítulo 6.2, pero no pude.

Debí parar para escribir.

Sentí una indignación terrible cuando empecé a leer lo que Juan pensaba de María Clara .
Decidí escribir en el momento que leí cómo el se escudaba de que fue un buen novio porque todas las personas enfatizaban en que la cuidaba.
Cuando leí que estaba cansando de que ella no le respondiera el teléfono pensé que se estaba tomando libertades que no le competían. En primer ligar, María Clara es una persona, no un objeto. Por tanto, no tiene ninguna responsabilidad de contestarle sus mensajes inmediatamente.
La tapa fué cuando Juan escribe que María Clara se molestaba cuando Juan quería ver su teléfono.
Nuevamente, María Clara no es una pertenencia y por tal puede tener su propia privacidad. Juan no tiene ningún derecho a revisar su celular ni ningun objeto o cosa de propiedad de María Clara sin su consentimiento. Por el simple hecho que es de ella y no de él. Juan tiene actitudes de abuso y no los nota.

Ahora, la carta. ¿Los estudiantes podemos escribir a decanatura cuando tenemos problemas personales?

6.3 Esta burla no sólo es insoportable, es inaceptable.

Esta burla no sólo es insoportable, es inaceptable. Hay un serio problema en esta historia y es la falta de límites que María Clara no ha puesto ni a sus “amigos” que le hacen burla en redes sociales, ni al profesor. Cuando uno no quiere pasar al tablero, uno simplemente dice que no. No se puede obligar a un estudiante. Y Creo que hace mucho María Clara debió hablar sobre su situación con la gestora académica de su departamento, o con decanatura, o con el representante estudiantil de su carrera. Sobre todo porque se ha dicho que esta no es la primera vez que el profesor tiene quejas de estudiantes mujeres.

María la situación por la que estás pasando no es normal y es urgente que hables con la gestora académica de tu departamento, o con decanatura, o con el representante estudiantil de tu carrera. Esta situación evidentemente se te salió de las manos y tus compañeros lo notan por eso ven que el trato del profesor hacia ti es diferente al resto. ¿Qué vas a hacer y cuándo vas a hablar?

Discusión (0)

No hay comentarios para esta nota aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.