Capítulo 7.8.

Capítulo 7.8.

Que pueda recordar, no recuerdo ninguna relación dentro de la universidad en la que hubiese habido asimetrías de poder inadecuadas. Estas son comunes en este espacio, sobre todo en la interacción maestro-estudiante, pero fuera de lo normal no recuerdo haber vivido una mala experiencia. Ahora bien, respondiendo a las demás preguntas, estas relaciones de asimetría terminan por vulnerar los derechos de la persona subordinada cuando el superior espera algo a cambio del subordinado(a), es decir, favores de cualquier índole o un acercamiento más íntimo a la persona. No necesariamente el abuso se torna sexual, también puede ser  a través de labores no remuneradas en horas de clase o fuera de estas, como “tráigame café, agua, té…” “Imprima X cantidad de copias del siguiente texto…”.

Acerca de mis relaciones, siempre me he esforzado por crear relaciones de igualdad con mis compañeros de clase, sobre todo en lo que respecta al trabajo en grupos. Esto para mí es sumamente importante, pues permite una adecuada comunicación, la interacción de diferentes ideas, el sentirse bien en el grupo, la realización de un trabajo excelente.

Discusión (0)

No hay comentarios para esta nota aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.