Esa maña de los profesores de preguntarle más a mis compañeras

Esa maña de los profesores de preguntarle más a mis compañeras

Mi pregrado fue en ingenieria de sistemas, no es mucha sorpresa que les cuente que mi cohorte empezó siendo de 117 estudiantes, 8 de las cuales eran mujeres. A lo largo de mi carrera vi muchas veces esa tendencia de mis profesores de preguntarle mucho más a mis compañeras, pedirles que pasen a explicar, etc…

 

Afortunadamente mis compañeras de carrera eran la gran mayoría brillantes, claramente superior al promedio de nosotros, no sufrían en términos académicos para responder estas preguntas pero si manifestaban luego inconformidad con los profesores de la carrera y sus compañeros. Una de ella se volvió parte de mi grupos de amigos por la mayoría de mi carrera y ya a este punto que nos graduamos se encuentra triunfando en el campo en Canadá. Tengo varias referencias de comentarios de ella durante la carrera, decía que no solo era incómodo responder o tener esa atención con los profesores, sino que también le ponía mucha presión porque tenía entonces que aprender a sobrelleavr una relación positiva con casi todos los profesores de la carrera, que si “no les caia bien a ellos, la tenían fichada”.

Discusión (0)

No hay comentarios para esta nota aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.