Mi relación en la U: Juan y Clara

• ¿Qué harías si estás cerca de conductas de este tipo?

Si soy amiga de alguna de las dos partes, incentivarlos a hablar con el otro para que ellos resuelvan su situación, especialmente para que cada una dé sus razones por las que quieren hacer o no el plan. En el caso de Juan: comunique a Clara el porqué quiere salir con sus amigos y quiere que ella esté ahí con él. Por otro lado, que Clara le diga por qué no quiere salir. No diré un consejo hasta que ellos me pidan. También le comentaría a Clara que el comentario que Juan hizo : “contigo siempre es lo mismo”, no es justificado. Puede que esté frustrado, pero no es una manera asertiva y que puede que haya herido a Clara (la hace pensar que es culpable de algo).

• ¿Qué experiencias similares has tenido?

Las he tenido, pero suelen resolverse rápidamente porque me comunico con esa persona para resolver la situación y que sea justa para todos. Es mejor conversar y decir claro que es lo que yo quiero para que la otra persona sepa a qué atenerse. Lo mismo espero de la otra persona, no soy adivina: no se que quiere hasta que me lo diga. También, es tener paciencia con el otro.