Prioridades y chantaje
Primeramente, nunca he tenido una experiencia remotamente cercana a la de la conversación. La respuesta es puramente teórica, pues hay ciertas disposiciones emocionales y de contexto que pueden influenciar las decisiones que uno en teoría haría.
Lo que haría es definir que mis prioridades no son salir con amigos de otra gente, si percibo que es más importante la realización de mis estudios (sea en actividades o en parciales) pues nadie tiene autoridad de decirme lo contrario. Son mis prioridades y no las debo cambiar y muchísimo menos si se me reclama por eso. Claramente hacer cosas diferentes a estudiar es importante, pero el chantaje es algo completamente inadmisible.
Adicionalmente, tener otras alternativas es algo bueno. Ir al cine o algo simboliza que no es que no se quieran ver, sino que no se quieren hacer ciertas actividades o estar con cierta gente y eso está bien. Lo que no puede pasar es que se trate como si fuera una deuda o como si no se quiera estar con la otra persona. No hay nada de malo en tomarse un tiempo para dedicarse a los estudios o de no querer hacer ciertas cosas.
Discusión (0)
No hay comentarios para esta nota aún.