Un curso difícil

Un curso difícil

  • ¿Qué sientes al observar esta situación? Como docente, podría notar que la estudiante siente temor aún cuando el profesor le dijo que pasara al frente y que resolverían entre todos el ejercicio. Se nota inseguridad por parte de la estudiante que podría deberse  a la predisposición negativa de su parte ante los desafíos del curso. Sin embargo, el docente no debería seguir insistiendo en que pase al tablero porque genera una situación muy incómoda para ella, debía cambiar la dinámica para recobrar un ambiente amigable y productivo en la clase.
  • ¿Te identificas con algo de lo que está ocurriendo? Me identifico con la dinámica del docente de observar cómo los estudiantes hayan la solución a los problemas mediante trabajo cooperativo, observando los errores y discutiendo entre todos cómo hallar respuesta a los mismos.

Discusión (0)

No hay comentarios para esta nota aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.