Capítulo 3: Reflexión personal

Home Foros Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad Capítulo 3: Reflexión personal

Viendo 14 entradas - de la 3,811 a la 3,824 (de un total de 3,824)
  • Autor
    Entradas
  • #271519

    ¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    Machista basados en esteriotipos de superioridad de genero ellas tienen que tener las mismas condiciones que todos y su criterio de participacion no debe de depender de su genero
    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    No en general ya que soy una persona que siempre se defiende de este tipo de acusaciones y logro la manera de hacer justicia y de que esto no me coib d e hacer actividafes que quiera, ya que siempre definedo mis origenes y la persona que soy y le digo a la persona a la cara si esta haciendo eso y si esta actuando mal
    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    Creo que nos soy alguien que trata de tratar a todos por igual sin juxgarlo por genero clase social o condicion me parece muy extupido hacer eso y me da asco las personas que son asi trato de ver y valorar a la persona es por lo que es no por lo que tiene

    #271581

    ¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    – Me parece que es un comentario machista, lleno de prejuicios y superioridad. Me parece muy injusto este comportamiento y mas en un salón de clases en donde todo el mundo debe ser tratado de la misma manera, ninguna persona debería recibir comentarios de un indole ofensiva o condescendiente ya sea por su genero, orientación sexual, color de piel, etc…
    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    – Nunca
    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    – Siento que he hecho esto inconscientemente por todos los prejuicios que se han normalizado en la sociedad a lo largo de mi vida, y mas que todo por haber crecido en Colombia donde muchas veces las personas suele tener muchos prejuicios y normalizan muchos actos discriminatorios.

    #271699

    El comentario de Sebastián es machista, ya que las mujeres no tienen que probar nada a los demás para ser valoradas
    No me he visto en esa situación y tampoco me han impedido disfrutar de algo por prejuicios

    #271703
    Alejandro Parga Ochoa
    Participante

    Respecto al comentario de Sebastián, interpreto que tuvo una intención inicialmente noble, pues pretendía demostrar que las mujeres podían ser capaces de destacar y de acabar con los estigmas de sexo. Sin embargo, resulta muy desagradable pues no se solidariza de ninguna manera con su compañera.

    #271787
    Sara Jaimes
    Participante

    Al ver los comentarios de Sebastian, lo que mas resalta es la falta de empatia hacia las mujeres de su clase, ya que en cualquier momento la situacion puede cambiar o modificarse y el que los puede sufrir es el, entonces es paa siempre ser concientes de lo que vive la persona que esta a nuestro lado y ponerse en los zapatos de esa otra persona. Por otro lado, a veces he tenido esas experiencias de personas ajenas juzgandome, pero eso ya desaparece cuando me conocen mejor. Por ultimo, soy una persona que a veces por temas de desconfianza con personas desconocidas o ajenas uno impone barreras por si algo llega a pasar.

    #271978
    Letizia Lopez Bravo
    Participante

    ¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?: Me muestra que aún hay personas que piensan que este comportamiento es aceptable.
    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti? Soy muy fan del género musical del rock, pero cuando voy a toques los hombres siempre piensan que no soy verdadera fan y que nada más voy a los toques por intentar conseguir novio.
    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido? Sí, aunque no me guste admitirlo, sé que he puesto barreras contra personas por ciertos estereotipos o prejuicios.

    #272054

    ¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    Que viene de un entorno en elq ue le se inculcaron estos pensamienrtos, si puedo debo intentar hacerlñe saber lo mal que esta decir esas cosas
    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    No que sepa
    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    Siemrpe que me comentan algo de una persona que me intente crear un preconcepto es ideal realmnete conocer a la persona antes de cualquier cosa

    #272055

    Este comentario conlleva una discriminación, puesto que el que haya menos mujeres que hombres en la carrera, no significa que deba existir un trato diferente hacia las personas por su condición de género. Todos deberían ser tratados por igual.
    Nunca he estado en esta situación.
    De forma consciente no, sin embargo estas barreras culturales pueden darse de forma inconsciente por los diferentes prejuicios que puedo llegar a tener desde que soy pequeño.

    #272202

    .

    #272203

    Para mi el comentario que hace Sebastian es ofensivo y también llega a ser sexista. Menos mal no me he visto involucrada en alguna de estas situaciones. Si soy consiente de que lo he hecho pero no me acuerdo de un caso específico.

    #272262

    ¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?

    Creo que el meter el genero en el mensaje es innecesario

    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    no
    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    Nunca lo e echo a conciencia

    #272300
    Juliana Lopez
    Participante

    ¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    – Se me viene a la mente que las personas dentro de la carrera tienen el esteriotipo o prejuicio de que las mujeres suelen ser malas en la carrera, y por eso justifican las conductas machistas del profesor.
    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    – No
    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    – Creo que todos en elgún momento lo hemos hecho sin ser consientes de esto, pero no me acuerdo de algún momento en especifico

    #272366

    ¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    No escucha los sentimientos de su novia y al jamas haber experimentado violencias de este tipo las invalida pensando que ella es una “exagerada”
    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    Tal vez no me lo han dicho directamente, pero en distintos mometos he sentido que por ser mujer no soy bienvenida en ciertos espacios.
    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    Tal vez si, pero no conscientemente

    #272481

    -Respecto al comentario, considero que es bastante despectivo, pues ignora por completo la situación particular por la que están pasando sus compañeras al no simpatizar en lo absoluto con los problemas que ellas están teniendo.
    -Por el momento no me he visto en esta situación.
    -Desde mi perspectiva esto no ha ocurrido, sin embargo, soy consiente que es posible que en algún momento de mi vida pude haber realizado esto sin darme cuenta.

Viendo 14 entradas - de la 3,811 a la 3,824 (de un total de 3,824)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.