Capítulo 3: Reflexión personal

Home Foros Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad Capítulo 3: Reflexión personal

Viendo 2 entradas - de la 3,961 a la 3,962 (de un total de 3,962)
  • Autor
    Entradas

¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    Es totalmente desubicado, se nota que el señor ve a las mujeres de una manera totalmente desacertada como si no fuéramos todos de la misma especie. Mas aparte si todos hacen parte de la misma clase a todos se les debería de exigir por igual no tiene sentido que alguien tenga que soportar una mayor carga si al fin y al cabo la lecciones las reciben todos por igual.

¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    Si, una vez al querer unirme a jugar con un grupo de chicos y chicas me miraron con desprecio y dijeron “para que otra mujer, nos van a ganar” y del otro equipo “Para esa gracia que no se meta nadie mas”

¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    Conscientemente no, sin embargo nadie esta exento nunca de cometer errores, sin embargo si en algún momento lo llegue a hacer no me di cuenta.

El comentario de Sebastián sugiere que está dando por hecho que las mujeres deben “demostrar algo” por el simple hecho de ser mujeres, como si tuvieran una responsabilidad extra para “revalidar” su valor o habilidad, lo cual refleja un estereotipo de género. Creo que todos, de alguna manera, hemos sido influenciados por estereotipos en algún punto de nuestras vidas.

Viendo 2 entradas - de la 3,961 a la 3,962 (de un total de 3,962)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.