Capítulo 3: Reflexión personal

Home Foros Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad Capítulo 3: Reflexión personal

Etiquetado: 

Viendo 2 entradas - de la 4,246 a la 4,247 (de un total de 4,247)
  • Autor
    Entradas
    Laura Camila Hurtado
    Participante

¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?

Machismo crudo y pacto pratriarcal entre hombres. Invalidación de emociones y sentires por parte de Juan a Maria Clara.

¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?

Sí claro, en las comunidades indígenas con las que trabajaba. Muy dificil ser mujer en esos espacios.

¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?

Si, alguna vez cuando pequeña, reproduciendo ideas erroneas frente a la comunidad LGBTIQ+. Aprendí y ya no hacen parte mis estas ideas y ya no reprouzco esos estereotipos.

Cuando hice mi carrera quise combinarla con Filosofía, una profesión de muchos hombres más que de mujeres. Al ser yo una mujer muy femenina y atenta a mi cuidado físico, me sentía mal de ir a clase y que pensaran que era menos inteligente por eso. Hubo varios comentarios y conversaciones y al final pude safarme de esa sensación al salir de la universidad. Pero es un hecho que muchos estereotipos de los demás y de nosotras mismas hacen que tengamos experiencias diferentes en ciertas situaciones. Es doloroso y es algo a seguir trabajando siempre.

Viendo 2 entradas - de la 4,246 a la 4,247 (de un total de 4,247)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.