Capítulo 3: Reflexión personal

Home Foros Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad Capítulo 3: Reflexión personal

Etiquetado: 

Viendo 2 entradas - de la 4,501 a la 4,502 (de un total de 4,502)
  • Autor
    Entradas
    Julian Rodriguez
    Participante

Los prejuicios son el pan de cada día y mas en una sociedad como la nuestra, desde el momento en que cojes un medio de transporte, entras a un local de comida, vas a una cita medica, en cualquier espacio existen personas que te predefinen de acuerdo a tu comportamiento, tu genero, tu forma de vestir o de hablar, son situaciones comunes pero que nos invitan a evaluarnos como sociedad y a entender la diversidad cultural que conforma nuestro país, transformar nuestro pensamiento hacia la aceptación y el respeto por la diferencia es muy importante para construir una mejor sociedad.

[email protected]
    Participante

El comentario de Sebastián, aunque quizás bienintencionado, refleja un estereotipo de género que, en lugar de empoderar, discrimina al asignarles exclusivamente a las mujeres la carga de ‘representar’ su género académicamente, liberando a los hombres de esa misma presión. Esta situación me hace consciente de cómo los prejuicios, como los que he experimentado por mi cuerpo, limitan el acceso a espacios y oportunidades. Reconozco que, de manera inconsciente, también he podido imponer barreras a otros al haber interiorizado ciertos prejuicios, pero mi compromiso es desaprenderlos activamente para no reproducir estas dinámicas que tanto daño hacen

Viendo 2 entradas - de la 4,501 a la 4,502 (de un total de 4,502)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.