Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Home Foros Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Viendo 15 entradas - de la 1,846 a la 1,860 (de un total de 2,503)
  • Autor
    Entradas

1. Si estoy cerca de alguien que incurre en la conducta MAAD debo comunicarme con los organismos pertinentes para manejar la situación.
    2. Considero que no incurriendo en las conductas MAAD y reportando a quienes lo hacen podemos cuidar la sana convivencia que ya existe en la Universidad.

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Buscaria entender la situacion por la que esta pasando la persona, me acercaria a ella para darle apoyo y recomendarle cosas que puede hacer para mejorar la situación. Pero en casos donde ya sea demasiado extremo la conducta MAAD buscaria apoyo por parte de los grupos de la universidad

¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Creo que lo principal es no cometer conductas MAAD a nivel indivudal, insentivar como no incurrir en este tipo de conductas y crear espacios donde las personas puedan recurrir en busca de ayudas sin sentirse re victimizados

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    identificar el impacta que esta generando esta persona, acercarme y dialogar con ella acerca de todo el daño que esta ocasionando y si no hay una reacción positiva frente a esto, recurriría a los mecanismos de prevención de la u
    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
    promover espacios en los cuales se pueda generar confienza en los estudiantes y tratar sus problemas de la forma correcta según los parámetros de la universidad ​

Dar a conocer la situación, ya sea por medio de la línea MAAD, la Ombudsperson o la Decanatura. Dependiendo que genere más confianza, es posible escribir a sus correos electrónicos.

¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
    Para promover una sana convivencia se puede hacer un gran aporte a través del ejemplo. Cada uno, antes de cualquier otra cosa, debe empezar por preguntarse si con sus acciones no está incurriendo en conductas MAAD.

Primero se debe identificar cual es le problema e intentar dar una solución por medio de una comunicación entre los involucrados, en caso de que no se posible se de optar por buscar ayuda a DECA presentando el caso y esperando que se tomen la mediad correspondiente.

¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Intentando divulgar la información y fomentando las buenas conductas además de promover le buen trato entre las personas de la comunidad, también el informando sobre cualquier situación maad de la que seamos espectadores buscando no solo el bienestar propio si no también el de lo demás.

Hablaría con esa persona y la aconsejaría de la mejor manera, si es necesario recurriría a su familia y amigos cercanos para buscar apoyo y hacerlo caer en cuenta de que lo que está haciendo no es correcto.

Empezando por pequeñas acciones mías que motiven a los demás a ser ellos mismos promoviendo el respeto y solidaridad entre los estudiantes.

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​ Si es en contra mía, intentaría darle solución por mí misma, sin embargo, si se sale de control, acudiría a algún superior que me pueda ayudar. Si es en contra de otra persona, le intentaría ofrecer maneras de defenderse o ponerle alto a la situación pero, de la misma forma, le recomendaría hablar con algún superior.
    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​ Siendo empática, escuchando a los demás cuando tengan un problema y estando dispuesta a ayudarlos a solucionarlo.

Debemos ser empaticos, respetuosos y solidarios con todos los de nuestro entorno, no solo nuestros amigos; pues no sabemos por kas cosas que cada uno individualmente está pasando. Ayudaria a resolver una conducta maad, primero hablando con la persona y tratando de dejar en claro los pasos protocolarios que debería seguir y acompañamdole y siendole un apoyo en su proceso.

Acercarme a esa persona y escucharle sin juzgar. Ver si quiere tomar alguna acción relacionada con el trato que recibió y ponerse a su disposición por si necesita apoyo o ayuda.
    Fijarme en mis conductas con otras personas y los discursos que informan mi acción. A menos de haber sido puestos en duda, lo más probable es que perpetúen diferentes tipos de violencia y sostengan un sistema social opresivo no solo con las personas percibidas como distintas, sino con nosotros mismos.

-informar a MAAD, tambien ayudar a la persona con lo que más se pueda y brindarle o guiarla por los caminos que debe seguir para salir de esa situacion.
    – Haciendo caer en cuenta a los demás sobre actitudes o comentarios que pueden perjudicar a los demás, haciendo conocer a todos lo que es MAAD.

Debo hablar con esa persona y entender la situación, después identificar la magnitud de sus acciones, es decir las consecuencias de su conducta hacia las demás personas. Por último recurrir al MAAD con el fin de que la situación sea controlada.

Respetando a las demás personas, ser tolerante e intentar apoyar a las personas que sean víctimas de conductas irrespetuosas de otros compañeros

Es importante contribuir a la educación y la sensibilización de las conductas negativas. Debe promoverse la conciencia y el respeto mutuo en todos los ámbitos de la universidad.
    También debe intervenirse de manera segura informando a las figuras competentes de la universidad enfocados en tratar con este tipo de conflictos.

¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Si gran parte de los integrantes de la universidad y de la sociedad en sí promueven una cultura de tolerancia, es mucho más sencillo perpetuar la empatía y el respeto a futuro. Además, ante situaciones en que las personas son víctimas de conductas peyorativas, es esencial brindarles apoyo emocional y solidaridad: escuchar activamente, respetar su espacio y animarle a buscar asesoramiento profesional.

Carola
    Participante

Al estar cerca de una persona que tenga actitudes MAAD intentaría hablar con la persona y hacerle saber que no esta actuando bien, que sus actitudes lastimas a las personas y al final tampoco son buenas para ella misma. Es difícil porque en ciertos grupos están muy normalizadas y requiere mayor econversación para llegar a un cambio. Y si la persona no responde favorablemente creo que es importante usar los protocolos de ayuda frente a eta acciones.

Para promover un ambiente sano en la universidad es importante mantenerse atento a no generar estas conductas MAAD porque algunas cosas estan tan interiorizadas que pueden parecer coas sutiles y no dejan de ser problemáticas. Tambien escuchar a los otros con paciencia y empatía para mo egnerr juicios y maltratos.

hablar y avisar
    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    tener buenos comportamientos y compartiéndolos

Laura Bolivar
    Participante

Denunciar si veo que alguien está en una situación así o si hay alguien que esté generando estas situaciones. y también abrir espacios de confianza y escucha a todos los que puedan sentirse en una situación difícil.

¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
    Creo que debo estar atenta y ser sensible a las situaciones de los demás a veces nos dicen más de lo que pensamos y es difícil darse cuenta si esta persona pasa por una situación difícil o solo está quejándose.

Viendo 15 entradas - de la 1,846 a la 1,860 (de un total de 2,503)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.