Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Home Foros Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Viendo 15 entradas - de la 2,176 a la 2,190 (de un total de 2,504)
  • Autor
    Entradas

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    BUscaria no involucrarme mas con esta persona, pero si la persona continua con actitudes irrespetuosas y ofensivas , deberia proceder a continuar con los procedimientos maad para notificar mi situacion a la universidad
    ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Primero debo mantener conductas respetuosas y no hostil con otros estudiantes, para que ellos no lleguen a verse involucrados en situaciones incomodas, ademas de ayudar a las personas que poseean una situacion de acoso o de abuso para que puedan solucionarla.

Danna Bellaizan
    Participante

Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​.
    * Hablar con la persona que esta realizando el comportamiento.
    * Si vemos que no hay ninguna respuesta positiva en la persona, acudiremos a las instancias respectivas para que ellos puedan dar el manejo adecuado de la situación.
    ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Sirviendo de apoyo para las personas que lo necesiten con el fin de que no sé normalicen situaciones incomodas o que hagan parte de los comportamientos del MAAD.

Natalia
    Participante

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Debo hablar con la persona afectada para acordar informar a la decanatura de estudiantes o a MAAD de lo que está sucediendo.

¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Siendo una persona respetuosa y consciente de mis acciones, considerando como estas pueden repercutir en otros.

1. Intentaría arreglar la situación pero si continua recurriría al protocolo MAAD.
    2. El respeto es la base de todo, por esta razón se debe promover el actuar siempre de esta forma.

Si te encuentras cerca de alguien que está llevando a cabo una conducta que va en contra de los derechos de los estudiantes, lo recomendable sería informar a MAAD para que tomen las medidas apropiadas. Puedes comunicarte con ellos para reportar la situación y proporcionar detalles relevantes.

Para cuidar a las demás personas y fomentar una convivencia saludable en todos los entornos universitarios, es esencial estar atento a cualquier comportamiento inapropiado. Si presencias o conoces situaciones que podrían afectar el bienestar de los demás, no dudes en informar a MAAD para que intervengan y se tomen las acciones necesarias. Además, promover el respeto, la tolerancia y la comunicación abierta contribuirá a crear un ambiente más positivo y seguro para todos en la universidad.

Creo que todo conflicto debe tratarse de resolver primero por medo de la comunicacion, si eso ya no funciona, entonces hay que incurrir en el protocolo MAAD porque este protocolo esta especificamente para poder sobrellevar situaciones difíciles.

– alejarme y buscara ayuda
    ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
    – teniendo un buen comportamiento con mis compañeros.

1. Identificar que conducta MAAD esta realizando
    2. Intentar arreglar el problema con esa persona o persuadirla para que deje la conducta dañina.
    3. En caso de respuesta negativa o de que la situación se repita activar el protocolo MAAD.

¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?

No siendo un simple espectador al detectar conductas MAAD, siendo inclusivo, tolerante y respetuoso con todos a mi alrededor.

Denunciar la conducta ante el comité MAAD si no puedo mediarlo.

Para cuidar a otras personas es fundamental reconocer que hay diferencias y que no por eso tengo el derecho a tratar mal a nadie ni puedo permitir que me traten mal. Hay que intervenir en situaciones de violencia, así no le suceda a alguien cercano. Y hay que poner límites a las personas, así sean allegadas.

D. Alejandro Quiroga
    Participante

Si lo considero apropiado reportarlo a la linea MAAD, a la decanatura de estudiantes o al Ombdusperson para que pueda iniciar el protocolo de ellos.

¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​

Creando espacios seguros para que no ijmporta tu raza, identidad de genero o lo que sea siempre te encuentres comodo en la universidad.

1. ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​

En primer lugar, identificaría de que forma está ejerciendo una conducta MAAD y cómo se está manifestando. Si esta conducta MAAD me es posible manejarla desde mi experiencia, intentaría hacerlo. Si por el contrario, la persona está actuando de una manera desbordante y demasiado extrema, acudiría a personal profesional de la MAAD para enfrentar la situación.

2. ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​

A veces tendemos a querer mejorar las cosas partiendo desde los demás, pero es incluso mucho más benéfico partir desde el yo. Si yo misma reflexionó sobre conductas MAAD en las que puedo estar incurriendo debido a mi contexto social, cultural o político, pero que decido cambiar y trabajar en ello, podré promover una sana convivencia con las personas que constantemente se relacionan conmigo.

Dependiendo el caso, hacerle la saber a la persona la situación y lo que pienso al respecto. En caso de temas que generen riesgo, acudir a la ruta de la Universidad en el marco del protocolo MAAD.

Teniendo una mayor consciencia de las conductas MAAD y apoyando a mis compañeros en la medida de mis posibilidades.

Daila Mantilla
    Participante

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
    Identificar la conducta MAAD, revisar la conducta y comunicar con la persona sobre sus acciones problemáticas. En caso de que se vuelva un caso repetitivo debería comunicarme con los grupos de apoyo de la universidad y no quedarme callada.
    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
    Escuchando a mis compañeros y demostrando apoyo de tal forma que se cree un espacio seguro donde mis compañero se puedan sentir cómodos expresando sus preocupaciones y problemas sin miedo a ser juzgados o presionados.

Ser un acompañamiento para esa persona y, si lo pregunta, dar las vías de apoyo. Nunca forzar sobre la persona lo que yo considero que la pueda beneficiar.

Hacer conocer el protocolo maad, que conozcan los mecanismos de acción y la comunicación asertiva.

Mateo
    Participante

Dar a conocer el caso.

Enseñarles sobre MAAD.

Viendo 15 entradas - de la 2,176 a la 2,190 (de un total de 2,504)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.