Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Etiquetado: que hacer en caso de conductas MAAD
- Este debate tiene 2,498 respuestas, 2,477 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 día, 9 horas por Duvan Córdoba Corredor.
-
AutorEntradas
-
marzo 26, 2024 a las 11:26 pm #252611Camilo Ernesto Torres PastranaParticipante
Si es el caso y la situación no puede escalar, procurar intervenir para evitar que así pase. En caso de que sea una conducta recurrente o gracosa, acudir a un consejero MAAD para poner dicha situación en consideración. Creo que ser consciente de estas conductas permite generar espacios de cuidado y sana convivencia, no solo porque así soy consciente de situaciones que quizá tenía normalizadas, sino porque me permite anticipar posibles escenarios problemáticos.
marzo 26, 2024 a las 11:49 pm #252626Johan Stev Bustos RubianoParticipanteen caso de presenciar una conducta MAAD, mi primera acción podría ser buscar orientación o respaldo de tus amigos y familiares. Si esto no resuelve la situación, podrías considerar buscar la ayuda de un profesional capacitado para manejar este tipo de circunstancias, siempre procurando mantener la calma.
Para cuidar a los demás y promover una convivencia saludable en todos los entornos universitarios, se puede impulsar comportamientos inclusivos y no permanecer en silencio ante situaciones que puedan poner en riesgo a otras personas. En otras palabras, puedes contribuir a crear un ambiente de respeto y tolerancia, alzando la voz cuando presencies actos que atenten contra la dignidad de los demás.
marzo 27, 2024 a las 1:13 pm #252724Isabella Basante MurilloParticipante😉
- Esta respuesta fue modificada hace 8 meses por Isabella Basante Murillo.
marzo 27, 2024 a las 1:16 pm #252725Isabella Basante MurilloParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Inicialmente, optaría por abordar la situación por mí misma, buscando orientación o respaldo en mis círculos de apoyo más cercanos. Si esta estrategia no resulta efectiva, consideraría recurrir a la asesoría de un profesional especializado en resolver este tipo de situaciones.
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
escuchando a personas que atraviesen por dificultades, actuando con respecto a las ideas de inclusion y evitando la normalizacion de situaciones que afecten de forma negativa.marzo 28, 2024 a las 12:21 am #252802Andres Camilo Duarte GarciaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Debo tener claro el debido proceso que se debe seguir para apoyar a la persona que lo necesite, y dar a conocer la conducta MAAD que esta sucediendo
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Debo mantener siempre el respeto hacia mis compañeros y no debo pasar por alto las situaciones en las que este derecho se vea vulneradomarzo 29, 2024 a las 10:35 pm #252896Mayra Alejandra Buitrago SernaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Hablar con la persona que está cayendo en este tipo de conducta, y decirle con determinación que está fallando, puede ayudarlo a reflexionar y crear un cambio para un mejor ambiente.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Reportar las situaciones que se presentan, no solo con las personas que caen en esta conducta, sino también con las personas encargadas de gestionar para evitar que esto ocurra, puede ayudarnos a tener una mejor convivencia y prevenir este tipo de conductas.marzo 30, 2024 a las 6:37 pm #252921Cata TParticipanteanálizar el daño que le esta provocando a la otra persona e intentar darselo a entender. Si no escucha o no se ve algun cambio acudir a otras personas en especial en decanatura.
Puedo cuidar a otros analizando mis comportamientos y buscando ser consciente para evitar normalizar o caer en alguna de estas conductasmarzo 30, 2024 a las 6:40 pm #252922Hernan David Useche SanmiguelParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
– Debo identificar las conductas de las que dicha persona incurre.
– Acercarme a dicha persona y hablar acerca del tema.
– Debo acercarme a entidades en la universidad como la oficina de ombuds person.
– Empezar un proceso con la asesoría de dicha oficina.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Dejando de lado los prejuicios, discriminaciones, opresiones, discriminaciones, sesgos etc. que promueven el sistema de violencia en la universidad y en mi vida.
marzo 31, 2024 a las 2:22 am #252939Erik Santiago Real RojasParticipanteAlertar y hacer conocer la situación para así prevenir futuros incidentes. Para lograr una sana convivencia, se recomienda generar espacios en los que las personas puedan sentirse cómodas para aclarar temas y combatir problemas como la discriminación
abril 2, 2024 a las 8:12 pm #253224Alejandro Carrillo GarzonParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Sabe cómo manejar la situación, conocer las diferentes perspectivas, y de ser necesario, intervenir y denunciar
Conociendo los procedimientos de manejo de estas situaciones, concientizando y promoviendo una sana convivencia.abril 2, 2024 a las 9:29 pm #253231Silvia Juliana Granados RomeroParticipantesi veo que alguien esta incurriendo en la conducta MAAD debo informar y seguir el protocolo y puedo promover una sana convivencia con respeto, ayudando a los demás y siendo una persona empática
abril 6, 2024 a las 3:08 pm #253425Santiago Romero QuitianParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD? reportarlo a la universidad para evitar futuros conflictos y a la vez ayudar a la persona.
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad? Teniendo espacios de respeto en todo momento dentro y fuera de la universidadabril 11, 2024 a las 11:22 am #253576Gustavo Fajardo CuartasParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
– Reportarlo o denunciarlo ante el comité MAAD o en los medios establecidos para denuncias de estos casos.
– Si es una persona receptiva, poder charlar y hacerlo caer en cuenta de lo que hace.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
– Por parte de la Universidad, socializando cursos y contenido de manera periódica, asociados a sensibilización de los casos MAAD; adicionalmente, la Entidad podría generar espacios de conversación de estos temas.abril 16, 2024 a las 11:01 am #253686Anderson Jair Velandia PiraquiveParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Creo que si yo soy la víctima inicialmente buscaría apoyo en mi circulo cercano para poder exteriorizar mis emociones y encontrar una solución ante la situación. Si siento que no soy capaz de manejarlo optaría por acompañamiento psicológico y por acercarme a las instituciones o grupos de apoyo frente a los que pueda denunciar la situación y buscar soluciones formales.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Estando atento a mis comportamientos para no incurrir en conductas MADD, estando presto a apoyar a cualquier persona expuesta a estas conductas y no re victimizándolasabril 16, 2024 a las 5:51 pm #253715Gaby ArevaloParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD? – Ver y analizar las conductas para luego tomar acciones.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad? poniendo en practica lo aprendido en MAAD. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.