Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Etiquetado: que hacer en caso de conductas MAAD
- Este debate tiene 2,498 respuestas, 2,477 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 horas, 5 minutos por Duvan Córdoba Corredor.
-
AutorEntradas
-
septiembre 8, 2024 a las 7:31 pm #266633Camilo Bocanegra AcostaParticipante
¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Acudir a MAAD.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Con el soporte de MAAD.septiembre 9, 2024 a las 12:11 pm #266728Ana Milena Moyano BeltranParticipanteFrente a la primera pregunta lo que yo haría es hablar con la persona e informarle que ese tipo de actitud está afectando a un tercero de pronto lo que pasa es que el tema él ya lo tiene tan normalizado que por eso no lo ve, si este no cambia su forma me apoyaría en un tercero para que pueda apoyarnos.
Con relación a la segunda pregunta yo no participaría de ese tipo de conductas y buscaría apoyar a la persona que está siendo víctima para guiarla y que pueda tomar el protocolo para estas situaciones
septiembre 9, 2024 a las 9:26 pm #266831Cristian Yasser Martinez RodriguezParticipante1. Cuando alguien incurra en una conducta MAAD hay que seguir el protocolo establecido por la Universidad.
2. Para cuidar a otrxs y promover una sana convivencia debemos respetarnos y comprender la diferencia.septiembre 9, 2024 a las 9:32 pm #266832Sara Juliana Ortiz BeltranParticipanteCreo que debe reportarse a la decanatura de estudiantes, a la ombudsperson o al comité MAAD… de esta manera puedo obtener ayuda especializada que me colaborará en caso de que un problema se me salga de las manos.
Por otro lado, para cuidar a otras personas, creo que es primordial influir en las personas para que nos respetemos los unos a los otros y que de esta manera tengamos una sana convivencia. Además, siempre se puede ayudar denunciando aquellas situaciones que le hagan daño a una persona.
septiembre 10, 2024 a las 6:48 pm #267385Theanny Alejandra Marin MartinezParticipanteAquí tienes una versión mejorada:
**¿Qué debo hacer si estoy cerca de alguien que incurre en una conducta MAAD?**
Primero, intentaría manejar la situación por mi cuenta, buscando consejo y apoyo en amigos y familiares. Si eso no resulta suficiente, recurriría a un profesional capacitado en este tipo de situaciones, siempre procurando mantener la calma y el control.**¿Cómo puedo cuidar a los demás y promover una convivencia sana en la Universidad?**
Promoviendo conductas inclusivas y asegurándome de no quedarme en silencio ante situaciones que puedan vulnerar a otros. Actuar con empatía y respeto es clave para crear un ambiente universitario seguro y respetuoso para todos.septiembre 10, 2024 a las 11:10 pm #267527Juan Felipe Vasquez MuñozParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Hacer uso de la ruta uniandes
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
No normalizar las situaciones y conductas MAAD al igual que saber identificarlasseptiembre 10, 2024 a las 11:43 pm #267538Diego Alejandro Pulido DuarteParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Al identificarla, es necesario mediar coon los actores de la situción para buscar una solución oportuna. Si este primer escenario no es posible, me remitiría al protocolo MAAD para que dicha situación no se extiende y genere efectos adversos sobre los involucrados.
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
En este caso es necesario estar atento a mi entorno y a mi relación con los(as) demás, y desde nuetras diferentes coexiones protegeernos y acompañarnos en situaciones MAAD, pues es un factor que nos involucra a todos y todas. En el caso de la Universidad, es pertinente seguir el protocolo de reconocimiento, validación, plan de acción, proceso ddisciplinario y seguimiento, según lo establecido por el protocolo.septiembre 11, 2024 a las 7:15 pm #267872Maria Valentina Moreno GomezParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Yo creo que lo primordial es poner en conocimiento la situcion ya que asi se podran tomar las medidad necesarias preventivas.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Considero que siempre hay que tratar a las personas con respoeto ya que asi se mantendra la armonía.septiembre 11, 2024 a las 11:09 pm #267908Nikolas Avila MoralesParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
-Hablar con la persona y explicarle el daño que le puede estar causando a los demás al incumplir esta conducta.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
-Promover el respeto y enseñar las estrategias de la conducta MAAD para una sana convivencia.septiembre 12, 2024 a las 6:53 pm #268068Katerine Carrillo CastroParticipanteEl diálogo es fundamental. Muchas veces y como muchos ejemplos que se han ilustrado es estos espacios existen conductas MAAD que la gente no sabe o no es consciente del efecto que puede causar en otra persona
septiembre 13, 2024 a las 4:27 pm #268176Andres Esteban Carmona VillegasParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Debería poner la situación en conocimiento del Comité Maad.
No incurriendo en conductas Maad y haciendole saber a los estudiantes de mi clase que dichas conductas son inaceptables.
septiembre 16, 2024 a las 10:45 pm #268458Ana Maria Del Pilar Perdomo ArciniegasParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Hablar de forma tranquila con la persona para indicarle que tipo de conducta está teniendo y hacerla reflexionar sobre el tema. Si la conducta persiste comunicarla para que se habrá una investigación.
Dando ejemplo.septiembre 17, 2024 a las 10:54 am #268498Yenifer Tatiana Ayala SanchezParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Colocaría un alto tratando de resolver la situación sin que se agrande el tema
siendo yo una persona con buenas conductas y no estar indiferente al temaseptiembre 19, 2024 a las 8:23 am #268652ana sofia montoyaParticipantePrimero lo intetaría yo misma, pero si siento que no puedo recurriria a alguien más
septiembre 20, 2024 a las 3:44 pm #268755Ximena Andrea Avellaneda RodriguezParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Respuesta: activar el protocolo para proceder a la acción.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Respuesta: Reconociendo el protocolo MAAD -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.