Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Home Foros Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Viendo 10 entradas - de la 2,536 a la 2,545 (de un total de 2,545)
  • Autor
    Entradas

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Respuesta: Pedirle que se detenga, informar a las autoridades.
    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Respuesta: Tratando a los demás como me gustaría que me trataran.

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
    1. Identificaría la situación y las personas involucradas.
    2. Me comunicaría con la persona que incurre en la conducta MAAD con el objetivo de que pueda reflexionar sobre sus acciones, asi mismo, le daría conocer los recursos que ofrece la universidad para abordar estos caso, por ejemplo, el protocolo MAAD.
    3. Si la situación es muy grave, intentaria intervenir pero siempre con empatia y priorizando el bienestar de la victima.

¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Para cuidar de los demás y promover una convivencia sana en la universidad es necesario la participación activa. Podemos lograrlo a través del respeto, la empatía, la comunicación asertiva y la colaboración. Es importante no ser indiferentes ante situaciones de injusticia o violencia.

Debo preguntar a la persona si conoce la ruta y si quiere apoyo para activarla. Cuidarla implica acompañarla a tomar decisiones.

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Rta: seguir el protocolo y dar aviso a un superior

Rta:tener respeto hacia las persona que me rodean, la empatia también tiene que ser algo primordial frente a estos casos

Debo enterarme de la situación y hablar con el comité

Respetando a las personas de la comunidad y ayudando a los que lo necesiten.

Buscaría reportar al área competente la situación para que se establezcan limites y se pueda evaluar el caso, realizando acciones correspondientes.
    Estando atenta a que este tipo de situaciones no se presenten e interviniendo cuando las pueda observar desnormalizando este tipo de comportamientos y orientando a otros frente a la importancia de que se realice una intervención pronta del caso.

1. primero debo identificar cual es la conducta inadecuada posteriormente hablar con esa persona para intentar encontrar solucion a la inconformida. Si continua la conducta puedo seguir el protocolo que ofrece la universidad

2. Para esto es importante educar a la comunidad de la universidad para tener cero tolerancia con estas situaciones y promover un ambiente de respeto e igualdad entre todos

Es importante en primer lugar conocer muy bien cuales son esas conductas y cuales las instancias que tiene la universidad para atender a las posibles victimas de maad.
    buscar ayuda de las personas que tienen mas conocimiento y pueden intervenir es lo apropiado en el caso que identifique ese tipo de conductas.
    en primer lugar, entendiendo cuales pueden ser esos comportamientos en los que pueda incurrir y fortalecer el conocimiento para de manera consciente transformar los mismos en mis relaciones interpersonales.

Debo estar muy pendiente para actuar y no quedarme callada, reportar la situación para que se haga el análisis del caso.
    Estando muy atenta, no quedarme callada, educarme más acerca de los temas y situaciones que se puedan presentar y como prevenirlas pero también como atenderlas cuando ya sucedieron.

Mateo Romero Arenas
    Participante

– ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
    O hablo con la personas para discutir e indagar seriamente en su conducta, o acudo directamente con la institución de la universidad del mismo nombre.

– ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Teniéndolos en cuenta a profundidad, considerando sus características y rasgos divergentes, y siendo empáticos con todos, manteniendo una clara comunicación entre mí y quienes me rodean.

Viendo 10 entradas - de la 2,536 a la 2,545 (de un total de 2,545)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.