Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
- Este debate tiene 2,539 respuestas, 2,518 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 20 horas, 57 minutos por Mateo Romero Arenas.
-
AutorEntradas
-
enero 26, 2025 a las 4:28 pm #290048María José Díaz PeñaParticipante
¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Respuesta: Pedirle que se detenga, informar a las autoridades.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Respuesta: Tratando a los demás como me gustaría que me trataran.enero 26, 2025 a las 8:41 pm #290070Maria Alejandra Perez PetroParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
1. Identificaría la situación y las personas involucradas.
2. Me comunicaría con la persona que incurre en la conducta MAAD con el objetivo de que pueda reflexionar sobre sus acciones, asi mismo, le daría conocer los recursos que ofrece la universidad para abordar estos caso, por ejemplo, el protocolo MAAD.
3. Si la situación es muy grave, intentaria intervenir pero siempre con empatia y priorizando el bienestar de la victima.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Para cuidar de los demás y promover una convivencia sana en la universidad es necesario la participación activa. Podemos lograrlo a través del respeto, la empatía, la comunicación asertiva y la colaboración. Es importante no ser indiferentes ante situaciones de injusticia o violencia.- Esta respuesta fue modificada hace 3 días, 18 horas por Maria Alejandra Perez Petro.
enero 26, 2025 a las 11:16 pm #290080Isabella Duarte SalgadoParticipanteDebo preguntar a la persona si conoce la ruta y si quiere apoyo para activarla. Cuidarla implica acompañarla a tomar decisiones.
enero 27, 2025 a las 6:10 pm #290246Kathleem Julieth Avila CutivaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Rta: seguir el protocolo y dar aviso a un superior¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Rta:tener respeto hacia las persona que me rodean, la empatia también tiene que ser algo primordial frente a estos casosenero 28, 2025 a las 12:15 am #290338Nathalia Alexandra Quiroga AlfaroParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Debo enterarme de la situación y hablar con el comité¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Respetando a las personas de la comunidad y ayudando a los que lo necesiten.enero 28, 2025 a las 6:50 pm #291116Maria Clara Piñeros GonzalezParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Buscaría reportar al área competente la situación para que se establezcan limites y se pueda evaluar el caso, realizando acciones correspondientes.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Estando atenta a que este tipo de situaciones no se presenten e interviniendo cuando las pueda observar desnormalizando este tipo de comportamientos y orientando a otros frente a la importancia de que se realice una intervención pronta del caso.enero 29, 2025 a las 12:00 pm #291512Karen Sofia Rodriguez MoralesParticipante1. primero debo identificar cual es la conducta inadecuada posteriormente hablar con esa persona para intentar encontrar solucion a la inconformida. Si continua la conducta puedo seguir el protocolo que ofrece la universidad
2. Para esto es importante educar a la comunidad de la universidad para tener cero tolerancia con estas situaciones y promover un ambiente de respeto e igualdad entre todos
enero 29, 2025 a las 4:25 pm #291579Angelica Marcela Hernandez VelazcoParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Es importante en primer lugar conocer muy bien cuales son esas conductas y cuales las instancias que tiene la universidad para atender a las posibles victimas de maad.
buscar ayuda de las personas que tienen mas conocimiento y pueden intervenir es lo apropiado en el caso que identifique ese tipo de conductas.
en primer lugar, entendiendo cuales pueden ser esos comportamientos en los que pueda incurrir y fortalecer el conocimiento para de manera consciente transformar los mismos en mis relaciones interpersonales.enero 29, 2025 a las 6:36 pm #291665Carolina Ceballos GomezParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Debo estar muy pendiente para actuar y no quedarme callada, reportar la situación para que se haga el análisis del caso.
Estando muy atenta, no quedarme callada, educarme más acerca de los temas y situaciones que se puedan presentar y como prevenirlas pero también como atenderlas cuando ya sucedieron.enero 29, 2025 a las 6:36 pm #291666Mateo Romero ArenasParticipante– ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
O hablo con la personas para discutir e indagar seriamente en su conducta, o acudo directamente con la institución de la universidad del mismo nombre.– ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Teniéndolos en cuenta a profundidad, considerando sus características y rasgos divergentes, y siendo empáticos con todos, manteniendo una clara comunicación entre mí y quienes me rodean. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.