Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Home Foros Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Etiquetado: 

Viendo 5 entradas - de la 2,701 a la 2,705 (de un total de 2,705)
  • Autor
    Entradas

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​

Escucha activa, escucha sin juicio, dialogo abierto, brindar redes de apoyo y proponer desarrollo de protocolo MAAD

¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​

Evitando los prejuicios y estereotipos. Favorecer el dialogo, psicoeducación y reconocimiento de protocolo MAAD

Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD (Maltrato, Acoso, Amenaza o Discriminación)?

No guardar silencio y reportar la situación. Si presencias una conducta MAAD, es fundamental actuar con responsabilidad. Puedes reportarla a través de los canales institucionales como bienestar universitario, coordinación académica o defensoría del estudiante. El silencio puede ser interpretado como aprobación, y tu voz puede hacer la diferencia.
    Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?

Fomentando el respeto y la empatía en mis acciones cotidianas. Pequeños gestos como escuchar con atención, respetar las diferencias y tratar a todos con cortesía contribuyen a un entorno más humano y saludable. La convivencia empieza con lo que cada uno aporta.

¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
    Interviniendo de manera respetuosa cuando presencie conductas inadecuadas. Si ves actitudes ofensivas, bromas de mal gusto o comentarios discriminatorios, puedes intervenir con firmeza pero sin agresividad, señalando que ese comportamiento no es aceptable. También puedes invitar al diálogo y a la reflexión grupal.
    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD (Maltrato, Acoso, Amenaza o Discriminación)?
    Apoyar a la persona afectada. Acércate con empatía, escúchala sin juzgarla y hazle saber que no está sola. A veces, un simple gesto de apoyo puede darle la fuerza necesaria para buscar ayuda. También puedes orientarla para que se comunique con las autoridades pertinentes.

Johan Camilo
    Participante

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    En primera instancia es necesario identificar la conducta MAAD involucrada, hablar con la persona afectada y explicarle el protocolo MAAD para evitar que la situación se complejice y pueda lastimar aun mas.

¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Todo parte de casa, por lo tanto es indispensable construir una base de valores solida y hablar de estos temas sin tapujos para que no se siga normalizando en las diferentes relaciones sociales.

Mariana
    Participante

* ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
    Tratar de hablarlo y solucionarlo con la persona involucrada, comunicándole cómo me siento respecto a su conducta y lo que puede hacer para cambiarla y si eso no funciona buscar a alguien de mayor poder que me pueda ayudar a solucionar la situación.

* ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
    Manteniendo una constante conversación sobre los comportamientos que no debemos normalizar para yo ser consciente de ellos y hacer que las otras personas también lo sean.

Viendo 5 entradas - de la 2,701 a la 2,705 (de un total de 2,705)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.