Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Home Foros Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Etiquetado: 

Viendo 5 entradas - de la 2,776 a la 2,780 (de un total de 2,780)
  • Autor
    Entradas

¿Qué debo hacer si estoy cerca de alguien que incurre en una conducta MAAD?
    Informar a un docente o autoridad y alejarse si es necesario.

¿Cómo puedo cuidar a los demás y promover la sana convivencia en la Universidad?
    Respetando, escuchando y actuando con empatía y responsabilidad.

1. Intervenir de manera segura y respetuosa, apoyar a la persona afectada, reportar la situación si es necesario educar desde el ejemplo.
    2. Fomentar espacios de diálogo y escucha activa, donde todos se sientan valorados y seguros para expresarse. No minimizar lo que otros sienten. Promover el respeto por la diversidad, ya sea de género, origen, etc. Participar en actividades de formación o reflexión sobre temas de violencia, discriminación y derechos humanos. Y sobre todo, ser coherente.

Salome Fonseca Alvis
    Participante

1. Debo identificar en qué conductas está cayendo exactamente, luego hablar con esa persona e intentar hacerle caer en cuenta de que lo que está haciendo está mal, y si no da resultados y veo que realmente está afectando de manera significativa la vida de otras personas recurriría a reportarlo con directivos y asesores del MAAD para que estuvieran al tanto de sus conductas.
    2. Puedo empezar por mi, tratando a todos con el respeto que merecen, incluso cuando no estoy de acuerdo con ciertas cosas, además de no permitir que alguien más sufra de estas conductas si estoy presente al momento en el que sucede, no ser un stand-by.

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​

1. Se debe avisar , hablar con alguien de confianza y escuchar los consejos, pero sobre todo acudir a la ruta MAAD para poder poner el caso en conocimiento de la U
    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​

Siendo la primera persona que da ejemplo

Sarah Triana Castro
    Participante

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​

Hablar con la persona, buscando que detenga este comportamiento. Si no lo hace,recurrir a el MAAD (decanatura u otra institución)

¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​

Dando seguridad a quienes estan a mi alrededor y cuidando los sesgos que puedo tener para evitar incurrir en alguna condicta MAAD

Viendo 5 entradas - de la 2,776 a la 2,780 (de un total de 2,780)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.