Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Home Foros Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Etiquetado: 

Viendo 3 entradas - de la 2,791 a la 2,793 (de un total de 2,793)
  • Autor
    Entradas

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Hablar con la victima directamente, escucharla, intentar entender como se siente y visibilizarle los canales de apoyo
    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Mostrar apoyo, escucha y atención.

Joan Gallego
    Participante

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Dos cosas: (1) Intentar hacer caer en cuenta a la persona que incurre en esa conducta de la gravedad de la misma. Las conductas MAAD están en contra de los principios mismos de la universidad. (2) Hablar con la víctima para hacerle saber que no está sola, y que puede hablar conmigo o contactar directamente la línea MAAD. Idealmente es que esa persona pueda tener conocimiento de las herramientas y la red de apoyo que existe para poder afrontar esa conducta de la que es víctima. También que sepa que

¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​ Conociendo las vías de apoyo que existen para afrontar situaciones que vulneran los derechos de las personas. Siendo oídos abiertos para que víctimas de conductas tipo MAAD sientan que no están solas y que pueden encontrar apoyo.

Primero dar a conocer el caso con el protocolo MAAD, identificar lo que este haciendo de manera rápida para que no siga escalando la conducta
    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Ver todo mi alrededor, identificar las conductas que para mi sean de protocolo MAAD y siempre reportarlas con el fin de que cuando alguien quiera hacer algo malo hacerlo saber con MAAD, también haría charlas para que esto no siga pasando aun cuando no este

Viendo 3 entradas - de la 2,791 a la 2,793 (de un total de 2,793)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.