Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Home Foros Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Etiquetado: 

Viendo 2,941 entrada (de un total de 2,941)
  • Autor
    Entradas

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
    – Si una persona cercana estuviera incurriendo en una conducta MAAD, lo primero que haría sería hablar con ella para comprender el contexto desde su perspectiva: por qué actúa así y cómo se ve su comportamiento desde una mirada externa. Mi intención sería ayudarle a reconocer que la situación que está generando tiene consecuencias serias y que es necesario reconsiderar sus acciones. Después de esa conversación, dependiendo de la gravedad del caso y de si muestra disposición a cambiar, le recomendaría acudir a un consejero o psicólogo para trabajar en su comportamiento. Sin embargo, si se trata de una conducta grave o persistente, lo principal sería acompañar a la víctima y servir como testigo para apoyarla en activar el protocolo MAAD frente a la universidad.

¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
    – Puedo contribuir a una sana convivencia promoviendo espacios seguros e inclusivos para toda la comunidad universitaria. También es importante fomentar el diálogo cuando existan desacuerdos, actuar como mediadora si es necesario y promover la tolerancia. Aceptar y respetar las diferencias de los demás como parte fundamental de su identidad contribuye a construir un ambiente sano, respetuoso y libre de discriminación.

Viendo 2,941 entrada (de un total de 2,941)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.