Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Home Foros Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Etiquetado: 

Viendo 2 entradas - de la 2,971 a la 2,972 (de un total de 2,972)
  • Autor
    Entradas

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​

Tengo que estar pendiente a la persona victima de está conducta, haciéndole saber que estoy apoyando cualquier decisión que tome, y si desea iniciar un procesa contra el realizador de la conducta, podemos hablar con la universidad e iniciar un proceso, haciéndoles saber el caso, recibiendo recomendaciones, ya que así la universidad haga un seguimiento continuo al caso.

¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​

El primer paso es yo misma identificando mis propias conductas MAAD que tal vez no hacía intencionalmente, empezando a cambiarlas y si algún momento llego a cometerlas sin intención, pedir perdón y cambiarlo automáticamente. Si cambio yo, empieza a cambiar mi entorno, de esta forma si veo alguien con actitudes malas hacia otra persona, puedo decirle que pare, y que esa no es la forma de tratar a nadie.

[email protected]
    Participante

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
    Si estoy cerca de alguien que incurre en una conducta MAAD, lo primero es no normalizarla ni quedarme en silencio. Puedo expresar de manera respetuosa que ese comportamiento no es adecuado, apoyar a la persona afectada y escucharla sin juzgar. También es importante orientar o acompañar a la víctima para que conozca las rutas de apoyo y el Protocolo MAAD de la universidad, y buscar ayuda institucional si la situación lo requiere.

¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
    Puedo cuidar a las demás personas promoviendo el respeto, la empatía y el diálogo en todos los espacios universitarios. Esto implica no reproducir chistes, comentarios o actitudes discriminatorias, cuestionar prácticas violentas, respetar los límites de los demás y crear ambientes seguros donde todas las personas se sientan escuchadas y valoradas. Además, informarme y difundir las herramientas y recursos que ofrece la universidad ayuda a fortalecer una convivencia sana y libre de violencias.

Viendo 2 entradas - de la 2,971 a la 2,972 (de un total de 2,972)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.