Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Etiquetado: que hacer en caso de conductas MAAD
- Este debate tiene 2,498 respuestas, 2,477 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 20 horas, 15 minutos por Duvan Córdoba Corredor.
-
AutorEntradas
-
agosto 7, 2021 a las 5:23 pm #22209Maria Acosta SalcedoParticipante
¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
En caso de estar cerca de alguien que incurra una conducta MAAD le haría caer en cuenta de las palabras y/o acciones inadecuadas que está teniendo conmigo y esperaría que la persona reflexione sobre esto y mejore su conducta. Sin embargo, si la persona continúa con sus conductas MAAD, acudiría a grupos de apoyo de la universidad para manejar la situación.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la universidad siendo respetuosa con todos los integrantes de la universidad y denunciando conductas MAAD que estén afectando negativamente el bienestar de los demás.
agosto 7, 2021 a las 5:24 pm #22210Laura MonzónParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
1. identificar que es lo que esa persona esta haciendo y cual es su conducta MAAD especifica.
2. Hablar con esa persona, dejandoles saber que su comportamiento no esta bien.
3. Reportar el caso al MAAD.
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Normamlizar el protocolo MAAD para que se tenga en cuenta, y al mismo tiempo concietizar de estas acciones.agosto 7, 2021 a las 6:22 pm #22246Felipe Martinez DiazParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Debo hablar con él o ella y hacerle entender que esta afectando a otra persona, en caso de que no entienda debería seguir con el conducto regular
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Respetando las diferencias de las demás personasagosto 7, 2021 a las 11:59 pm #22286Laura AcuñaParticipante1. Trataría de buscar una solución por mi misma, hablando con la persona que esta ejerciendo maltrato y tratando de alejarme de ella, pero si la situación no mejora buscaría ayuda
2. Apoyando a mis compañeros para que se den cuenta que son víctimas de conductas MAADA y puedan salir de ellas, también educando a aquellos que tienen normalizadas estas conductasagosto 8, 2021 a las 12:12 am #22289Sarah Jimenez RojasParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Primero, debo conocer la situación y el contexto en la que se esta dando, y por ende, conocer que conducta MAAD sucede. Luego, comunicarme, escuchar y brindar un espacio seguro para que la persona exprese lo que siente y se pueda a llegar a reflexionar sobre como lo que esta pasando no es normal. Finalmente, y si la persona lo quiere así (aunque esto depende del caso), se debe reportar a MAAD.
Reflexionando sobre mis acciones y compartiendo y usando el protocolo MAAD y los recursos que MAAD ofrece.agosto 8, 2021 a las 11:04 am #22322María Alejandra EcheverriParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
No permitirlo y no dejar que se convierta en algo peor, y en caso de no poder hacer nada acudiría a un sistema de apoyo que me pueda brindar las bases y la seguridad sobre lo que debe hacer.
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Promover el respeto ante todo.agosto 8, 2021 a las 11:51 am #22337Julián Felipe Gutiérrez BermúdezParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Iniciar la ruta de atención a través de las oficinas pertinentes.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Reconociendo las conductas MAAD y haciendo los esfuerzos que estén a mi alcance para eliminarlasagosto 8, 2021 a las 2:32 pm #22410Maria Luisa Rodríguez CastilloParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Si es una persona de confianza que considero que está actuando desde la ignorancia, le hablaría y trataría de que entendiera el daño que está causando a las personas que nos rodean. Si esto no funciona o es una persona que es consciente del posible daño que está haciendo, la reportaría al MAAD, al ombudsperson o a la decanatura de estudiantes y trataría de apoyar a las posibles victimas de la mejor manera posible.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Promoviendo el respeto, la empatía y la comprensión en mis círculos sociales, desmintiendo cualquier comentario que pueda surgir y celebrando nuestras diferencias. También podría proveer recursos educativos donde puedan informarse mejor de las conductas normalizadas que se encuentran en nuestra sociedad.agosto 8, 2021 a las 6:08 pm #22521Maria Camila Gutierrez MejiaParticipante1. Expresarle a la persona que debe cambiar ciertas acciones ya que está lastimando a los demás y está causando mucho daño. Además, apoyar a la(s) persona(s) que está(n) siendo agredida y colaborarle en buscar ayuda en grupos de apoyo, sus padres o amigos.
2. Puedo cuidar a los demás tratándolos bien y haciéndolos sentir cómodos al momento de interactuar conmigo. A su vez, haría una campaña musical con la cuál se promueva el buen trato y se eviten conductas MAAD para que los estudiantes se sientan tranquilos y puedan hablar libremente.
agosto 8, 2021 a las 7:22 pm #22603Jeronimo Suarez MartinezParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Intentaría comunicarme con la persona afectada directamente por estas conductas y le recomendaría que solicite apoyo por parte de la universidad o que de a conocer su caso a gente de confianza, para esto puede recurrir a las lineas de atención MAAD, la decanatura de estudiantes o a la ombudsperson, si noto que no lo ha hecho y sigue siendo afectad@ por estas conductos, daría a conocer el caso perosnalmente tratando de que se mantuviese lo más controlado y discreto posible.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Respetando a los demás, siendo comprensivo y compartiendo una actitud de sana convivencia con todos los que me rodeenagosto 8, 2021 a las 9:55 pm #22730Carlos Manuel Muñoz AlmeidaParticipanteEn primer lugar trataría de hablar con esa persona y reflexionar sobre la conducta, en tal caso de que la situación sea más compleja acudiría a la universidad para que se siga el protocolo.
Brindando apoyo a las personas que lo necesiten, y no permitiendo que sean normalizadas conductas MAAD, además de tolerar y respetar a las otras personas.
agosto 8, 2021 a las 10:52 pm #22804Nicolas Gomez AlexanderParticipanteEn primer lugar, intentaría abrir un espacio de diálogo con la persona que comete este tipo de comportamientos, para poder reflexionar sobre el daño que puede estar ocasionando y los motivos de su actuar. Si esto no funciona, consultaría con los grupos de la Universidad o con alguien calificado para que asesore la situación y se pueda hacer algo positivo al respecto.
Algo que se podría hacer para ayudar sería mostrarme como alguien en quien se puede confiar, que podré escuchar a aquellos que estén sufriendo por conductas MAAD y ser un actor positivo en las interacciones.agosto 8, 2021 a las 11:56 pm #22839Juan Camilo Rojas HernandezParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
-Advertirle y buscar hacerlo reconocer que está incurriendo en una mala conducta, de no funcionar, informar a los canales de atención explicando con el mayor detalle posible.
-No siendo prejuicioso, tratando con respeto a todos, avisando prontamente las actitudes que no me gustan de los demás y no hacer nada queno me gustaría que me hicieran o que esté en contra de las reglas.
agosto 9, 2021 a las 1:20 am #22855Sebastián Cardona PeláezParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Tratar de hacerle entender el daño que está haciendo para ver si mejora la situación. Si es muy grave creo que valdría la pena buscar apoyo en la Universidad.¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Hablando del tema, escuchando y compartiendo.agosto 9, 2021 a las 2:09 am #22858Libis Anapatricia Bolaño CuestaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Darle mi apoyo, no tomar decisiones sin su consentimiento, no presionar, invitarla a buscar ayuda profesional, escuchar a la victima, abrir un espacio de dialogo y no reevictimizarla.
Lo primero es educarme a mi y educar a los demás. Estar alerta para poder ayudar a quien este siendo victima y advertir de posibles casos perjudiciales. Abrir espacios d dialogo y discusión. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.