Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Home Foros Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 2,449)
  • Autor
    Entradas
  • #2734
    Mariana Uribe Hoyos
    Participante

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    – Yo considero que mi rol sería escuhar a esa persona, aconsejarla, acompañarla y hacerla saber que no está sola. Es importante que se sienta acompañada y que sepa que no se encuentra sola y que nada está perdido. También, le diría, que no esta mal hacerselo saber a un tercero que sepa más del tema, noestá mal hablar por la tranquilidad y el bienestar de uno.
    ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    – Creo que la mejor manera es abriendo espacios donde se pueda hablar de estos temas sin ninún prejuicio. Respetando las diferencias de los demás, y lo más importante, no promoviendo, por mi parte, este tipo de acciones que perjudican a los demás. Lo más importante es dar ejemplo y hablar cuando se dan acciones no deseadas.

    #2828
    Luna
    Participante

    Lo que puedo hacer es que si estoy presente y puedo pararlo, entonces pararlo. Si no puedo pararlo y conozco la victima, hablar con la victima para que denuncie. si no conozco la victima, denunciar lo que presencie.
    Puedo cuidar a otros informandoles de que son las conductas MAAD y del protocolo MAAD.

    #2876

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Es necesario comentarle a esa persona que sus actos están perjudicando a otra persona así esa persona sea consciente de eso, para que deje de hacerlo o intente remediarlo.
    ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Respetando a mis compañeros y evitar comportamientos que puedan perjudicar a alguien más.

    #2892
    Nicolas Nieves Olmos
    Participante

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
    Debo primero identificar que fue lo que hizo y luego reflexionar con esa persona porque esta conducta MAAD debe parar para prevenir problemas hacia otras personas. ​
    ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    para poder cuidar a los otros diría que se hagan espacios para poder hablar de estas conductas para que no se normalicen las conductas MAAD.

    #3011
    Federico Prieto
    Participante

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    1. Identificar cual es el fin de la persona, si esta provocando un daño a nivel físico y/o psicológico.
    2. Hacerle caer en cuenta a esa persona de lo que esta logrando.
    3. Si por mis propios medios no logro algún cambio en la persona, recurrir a los grupos y autoridades que ofrece la universidad para tratar estos temas.
    ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Contándoles que he conocido en el curso de MAAD recomendándoles que lo deben tomar y darles consejos de a quien pueden acudir y de como deben afrontar la situación.

    #3041

    1. Intentar hacerle saber que sus acciones afectan de forma considerable a las personas que son victimas de su comportamiento, y que de no parar, no seguiré dispuesta a ser cómplice por lo cual tendré que acudir a acciones tales como la denuncia publica, le indicaría las consecuencias de su comportamiento y la forma en la que a través de esas acciones se torna en victimario.
    2. Para cuidar a los otros debo, primero, cuidar de mi misma y pensar quienes son las personas que me rodean. Con el fin de promover una sana convivencia es menester dar ejemplo propio, y tocar temas delicados como lo son la homofobia, la violencia sexual, el abuso sexual, y el maltrato, hablar de estos temas genera una gran visibilidad.

    #3042
    Paula Ortiz
    Participante

    Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Debo ser una fuente de apoyo para esa persona. Escucharla y dalre espacios para que me cuente las cosas y entienda que no está sol@. Además de esto, recordarle que hay más herramientas institucionales que pueden apoyarla y ayudarla a encontrar cambios más efectivos siempre que lo considere necesario
    ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Ser coherente con mis valores y actuar como me gustaría que actuaran conmigo o por mi. Puedo ser respetuosa y denunciar siempre que presencie o tenga conocimiento de alguna sitaución de violencia, para declarar mi inconformidad y dejar a un lado la normalización de estas.

    #3074
    Alejandra Torres
    Participante

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​

    En primer lugar, debo hablar con esa persona para intentar que reflexione. Luego, debo dirigirme a personas u organizaciones capacitadas para tratar este problema.

    ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?

    Es importante promover valores como el respeto en nuestro círculo cercano, promoviendo actitudes sanas, abiertas y en las que prime siempre el respeto. Además, es importante que fomentemos la reflexión, todos cometemos errores, lo importante es estar abierto a las sugerencias de los demás.

    #3089
    Daniela
    Participante

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    -Deberia cuestionarlo, sin que se note explicitamente que lo estoy juzgando para no generar rechazo hacia el mensaje que quiero dar.
    -Si el maltrato avanza, deberia denunciarlo
    ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Puedo generar conversaciones sanas, que no incurran en discriminación normalizada. Ademas, puedo expresar mi disgusto en conversaciones inadecuadas.

    #3137
    Valerie Arce
    Participante

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Se debe hacker caer en cuenta a la persona para que así pueda pensar sobre su error y evitar volverlo a hacer. Por otra parte, se puede comunicar la situacion a MAAD, PACA o demás para así buscar solucionar la conducta.

    ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Se debe buscar acompañar y ayudar a las personas victimas de conductas MAAD. Por otro lado, se debe respetar a todos los miembros de la comunidad sin importar su raza, estrato, etnia, género, sexo, orientación sexual o demás. Adicionalmente se debe evitar abusar del poder dentro de las relaciones para así prevenir violencia, maltrato, acoso o discriminacion.

    #3296

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Primero, hablar con la persona y ver si es consiente del daño que puede estar causando sobre otros. Después si esto no funciona comentarlo con las personas que saben manejar estos temas (MAAD,decanatura).
    ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Hay que estar alertas de si podemos identificar situaciones de este tipo en nuestros ambientes cercanos y si es así tomar acción. También, para no provocarlas, siempre tener respeto y empatía hacia el otro y nunca sobrepasar los límites.

    #3304
    Isabella Russi Alonso
    Participante

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Primero hablo con esa persona y lo hago caer en cuenta de sus conductas, luego, si lo ignora completamente, me comunico con algún profesor de la universidad o alguien en el comité maad.
    ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    siendo responsable, empático y alerta de mis acciones.

    #3309

    1. identificar las partes y que tipo de situacion es
    2. hablar con la persona que esta sufriendo esta situacion
    3. agotar todos los canales, pero si el unico canal principal son las autoridades competentes , son esas y ya

    #3325
    Federico Camacho Amar
    Participante

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​

    Lo primero que haría sería hablar con la persona y comentarle que tipos de comportamientos está mostrando. Si bien esto no funciona me iría a hablar con estos numerosos grupos que hay en la universidad para este tipo de casos.

    ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​

    Me parece que la mejor manera de salir de este tipo de situaciones es mediante el dialogo; incitaría a las personas que no tengan miedo de hablar, que lo hagan con toda confianza.

    #3326
    Natalia López
    Participante

    ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Seguir el protocolo que dicta la universidad

    ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    No dejando que este tipo de actitudes o comentariso se propaguen por la universidad y pararlos apenas se note uno. Adcionalemnte, seguir el ejemplo y no actuar de esta manera

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 2,449)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.