Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Home Foros Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Viendo 15 entradas - de la 541 a la 555 (de un total de 2,504)
  • Autor
    Entradas

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?

1. Brindar confianza para conocer como se siente y poder aconsejarlo.
    2. Informar el caso a MAAD.

¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?

Creando consciencia de las consecuencias que dejan esta conductas a una persona,

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Brindar apoyo a esta persona y decirle que hay ciertos protocolos para tratar estas situaciones de forma asertiva dentro de la universidad.

¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Quitándole normalidad a este tipo de situaciones, promoviendo el respeto y la igualdad para todos.

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Brindarle mi compañía, confianza para permitirle expresar lo que siente y así poder aconsejar a esta persona. Así mismo, comentarle de los protocolos que existen en la Universidad acerca de las conductas MADD

¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Generando consciencia con las personas de mi entorno, promoviendo que no se normalicen este tipo de conductas.

Andrea Urbina
    Participante

* ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    En primer lugar llamaría la atención de esa persona sobre lo que está pasando, para poder conciliar y arreglar el problema. En caso de que la situación se repita o que no cambie nada activaría el protocolo MAAD recurriendo a su comité directamente.
    * ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Siendo consciente de mis propias relaciones y de la situación de las personas que me rodean, llamando la atención sobre conductas negativas siempre que las vea e intentando desnormalizar actitudes o situaciones que podrían luego desencadenar en conductas MAAD.

1. ¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Revisar el tipo de situación que se está presentando y buscar las razones y los motivos. Luego, hablar con la persona que está provocando estas situaciones negativas
    y a la persona que se siente violentada ofrecerle ayuda con el equipo interdisciplinario de Ombudsperson para que le ayuden a superar estas malas situaciones.

2. ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Tratando con respeto a los demás y reconociendo sus derechos ante cualquier situación que se presente

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​ pienso que se debe intentar dialogar con la persona que está ejerciendo la conducta, para hacerle caer en cuenta de lo que está haciendo, si es una situación grave tratar de seguir la ruta de atención para tal fin.

Dejo que se decante la conversación o la situación para poder interceder y manifestar la falta.

¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​

Sonriendo, siendo amable, procurando escuchar y entender cualquier conversación.

Tratar de hablar con ella, de ser necesario reportar la conducta según el protocolo indicado.

Contribuyendo con mi coducta personal y visibilzando la importancia de la sana convivencia para todos.

Migue
    Participante

Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
    seria centrar una conversación con la persona sobre su comportamiento y las posibles causas negativas que esto puede traer sobre lo que está haciendo. Si la situación sigue en los mismos términos con el tiempo, lo escalaria a las personas o área correspondiente y que se encuentren capacitados para este tipo de situaciones.
    ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
    -Creando espacios de confianza entre mis amigos y conocidos para hablar sobre estos temas, donde se pueda discutir sobre los comportamientos indebidos y así poder brindar una guía o consejo a cualquier persona que se encuentre en pasando por una situación MAAD

Lo primero es hablar con esa persona y explicarle que su conducta hace parte de unos comportamientos rechazados por el protocolo MAAD. Si esta persona continua con ese comportamiento, daría a conocer el caso.
    ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Enseñando y mostrando los tipos de violencia en los diferentes contextos. La mejor arma frente a estos comportamientos es el conocimiento.

David Cohen Daza
    Participante

Creo que lo primero es hablar con esa persona porque a lo mejor no es consciente de la conducta que está siguiendo. También identifica cuál es el daño y quién es la víctima. Si no se modifica esta conducta, el bienestar colectivo y de la comunidad está por encima así que sería necesario acudir a los grupos de apoyo de la Universidad.

Javier Tellez Flechas
    Participante

Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    Lo primero, si alguien cercano, intentar hacerle caer en cuenta de su conducta y que esta afectando a otra persona. Si no poner en conocimiento el caso por los diferentes medios de denuncia.

Promover espacios de dialogo y confianza, para que las personas puedan expresar si algo les molesta.

Debo identificar la situación y asesorar o asesorarme sobre el paso a seguir para estudiar el caso.

Debo respetar cualquier diferencia.

Lo primero es el dialogo e intentar llevar a la persona a evitar la continuación de dicha conducta

Percatandome de que mis acciones para no caer en este tipo de conductas

Intentaría primero hablar con esta persona y explicarle que su conducta está afectando a otra o a otras personas. Si observo que es infructuoso ese acercamiento, solicitaría ayuda en las instancias de la Universidad para que se tomen medidas al respecto.

Creo que la mejor forma es haciendo este tipo de entrenamientos que me permiten reconocer conductas que puedo tener yo u observar en los demás y constituyen conductas MAAD. Así, puedo empezar desde mi comportamiento a ser parte del cambio en estas actitudes.

Viendo 15 entradas - de la 541 a la 555 (de un total de 2,504)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.