Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Home Foros Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Viendo 15 entradas - de la 676 a la 690 (de un total de 2,504)
  • Autor
    Entradas

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    ° lo primero que debo hacer es hablarle sobre lo que esta haciendo mal y lo que no nos gusta, luego de esto reportaría el caso con la persona indicada para poder hacer algo al respecto y que no se vuelva a repetir.

¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Generando igualdad y respeto en todas las personas para que allá una muy buena comunicación entre ellas y de esta manera fomentar una muy buena conducta.

1. Identificar la conducta MAAD
    2. Frenarla inmediatamente
    3. Buscar ayuda.

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD
    llamar la atencion de persona que está incurriendo en una forma de violencia buscar se haga pública la situación y comunicarla al maad y red de apoyo de la universidad
    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    en general escuchando y buscando la red de apoyo de la persona afectada , desde familia , compañeros jefes y entes como decanatura , omdusperson etc.

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    No sustentar la conducta MAAD haciendo caso omiso a lo que está ocurriendo. En ese sentido, decirla a la persona que está teniendo una conducta MAAD lo malo, el por qué y las implicaciones de su conducta. Por otro lado, a la persona que ha sido violentada ofrecerle mi ayuda en lo que necesite.

¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Desde el trato que tengo hacia los demás. Buscando ser consciente de la manera cómo me comunico, refiero y trato a las demás personas. Buscando tener una consciencia y empatía con las otras personas.

Hablar con alguien encargado para iniciar el proceso correspondiente siguiendo el protocolo MAAD.
    Ayudando a difundir y transmitir esa información para que esté al conocimiento de todos y pueda ser utilizada apropiadamente.

Juana Haber
    Participante

Señalar y explicar lo que está haciendo, intentar que entre en razón y se ponga en los zapatos de la otra persona. Le propondría que tome el curso MAAD. Si esto no arregla nada, denunciaría sus conductas en los lugares dispuestos para esto.

Estar atenta a los comportamientos de los demás, no quedarme callada ante estos comportamientos y señalarlos, denunciarlos. Podemos hacer recurrentemente talleres de sensibilización hacia estos temas. Otra forma de cuidar es preguntarle a las personas cómo están, cómo se sienten y si tienen algún problema en que podamos ayudar.

Simon Escobar Gomez
    Participante

– Si es seguro y pertinente, intentaría hablar con la persona de manera pacífica para hacerle caer en cuenta de la injusticia de su comportamiento y en las consecuencias que este puede tener. Intentaría hacer que la persona reflexiona y cambie su comportamiento en el futuro. Si no es seguro ni pertinente intervenir de manera inmediata, me orientaría con las diferentes organizaciones de la universidad para que puedan ayudarme a solucionar la situación.

¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    1. Estar pendiente y al tanto de las posibles conductas que puedan llegar a presentarse y saber cómo reaccionar a ellas en todo momento. También socializar con mi círculo social acerca de estos comportamientos y las formas en las que, entre todos, podemos evitarlas y erradicarlas.

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​ => Hablar con la persona y expresar que como humanos hemos incurrido en estas conductas y que a pesar de todo, si es posible cambiar, si es posible mejorar; y como última opción, poner en conocimiento la situación.
    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​ => promover este curo para todas las personas de la universidad y de ser posible para externos.

Es importante estar atentos a este tipo de conductas, analizarlas, informar, hacer seguimiento, informar y en prevenir este tipo de conductas MAAD.

Si alguien esta bajo conductas MAAD lo mejor seria reportar el caso, para su debido proceso. Para cuidar aquellas personas que sean victimas de estas conductas, tendría que tener conciencia de mis actos y no ser un precursor de estas acciones. Tambien, hablar con mis compañeros y hacer sentir que no están solos.

Considero que ante una sospecha de una conducta MAAD se debe poner en conocimiento y seguir la ruta. Las personas expertas determinaran el proceso y despues seguimos las recomendaciones.

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​ Reportar el caso.
    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​ Estando alerta y prestando mi ayuda en caso de requerirse.

Intentaría mirar por mi mismo el caso y si en algún momento la situación se torna peor acudiría a ayuda por parte del ente encargado para hacer valer mis derechos

Hablar con la persona y preguntarle que lo hace comportarse de esa forma.

No permitiendo conductas MAAD, y mencionar a otros que se trata de una conducta MAAD.

Identificar primero que todo lo que esta ocurriendo con la persona afectada, si no es posible brindar un apoyo para solucionar el inconvenientes recomendaría escalar el caso por la ruta para reporte de casos MAAD

Viendo 15 entradas - de la 676 a la 690 (de un total de 2,504)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.