Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Home Foros Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?

Viendo 15 entradas - de la 721 a la 735 (de un total de 2,504)
  • Autor
    Entradas

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    según la situación intentar dar mi opinión para que esto no se siga presentado y dado el caso recurrir a instancias mayores
    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Empezar por hacer introspección de las cosas que digo y cómo actúo para no incurrir en ninguna de estas conductas yo mismo

Trataría de intervenir de manera respetuosa con la persona recibiendo el maltrato y le aconsejaría tomar las herramientas que ofrece la universidad y brindarle mi apoyo, esto para responder ambas preguntas

primero dar avaiso a alguien que apoyo y fomente un dialogo acertivo para evitar generar un conflicto verbal
    realizar foros para concientizar que el acoso o bullying esta mal para la convivencia en el entorno universitario o en cualquier espacio

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​ Creo que no quedarse callado y expresar sus emociones e importante, de alguna de estas conductas la hablaría en primera instancia con mi familia, si perista es importante reconocer que existen personas capacitadas que puede ayudar mucho en tipo de situaciones.
    ¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​ No permitiendo ninguna de estas conductas con las personas cercanas a mi ni hacia mi.

Si estoy cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD, hablaría con esa persona para que pueda reconocer ese tipo de conducta, la escucharía y le daría a conocer las herramientas que ofrece la universidad, le ofrecería mi apoyo y acompañamiento durante este proceso.
    La manera en que puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad es respetando a todas las personas, concientizarnos de que cada persona es única y respetando las diferencias, no juzgar a nadie, estar siempre presto a escuchar y no callar ante una conducta MAAD

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
    Poner en conocimiento dicha conducta ante los canales establacidos para dicho fin.

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?​
    -lo primero es hablar con el e indicarle que está incurriendo en una falta y que trate de corregirla

¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    haciendo actividades de esparcimiento, conocimiento de compañeros ya que muchas veces estos actos ocurren por que no conocemos a nuestro vecino, compañero de trabo/curso etc.

Daniela Gomez Gil
    Participante

Hablaría con la persona para hacerle entender que sus actitudes no están bien y que están teniendo repercusiones negativas en mí. Luego, si esto no genera un cambio buscaría asesoría en la universidad.

¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    Haciendo respetar su forma de pensar y forma de ser. También consolidándome como una persona segura a la que le pueden contar sus cosas.

Con el curso entendí que debemos dejar de normalizar situaciones que afecten a los demás, en este caso conversaría con la persona y de una manera respetuosa le haría entender que esta incurriendo en una conducta MAAD.

Creo que a partir de este capacitación empecé a pensar en las situaciones y si estoy afectando a alguien de mi familia o compañeros de trabajo.

Debería informar ya que una conducta MAAD no deberia ser persistente, ya que se afecta severamente a un individuo.
    ¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?​
    No haciendo caso omiso a las señales que se pueden presentar frente a una situación, romoviendo el buen trato y conductas.

Hacerle ver que esta incurriendo en una conducta MAAD, y de ser persistente activar el protocolo

Evaluar constantemente las conductas propias y de quienes me rodean en la comunidad para no permitir que se presenten conductas MAAD. Participar en actividades de prevención y socialización.

Armando Fuentes
    Participante

¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?

Hablar, dialogar serenamente contribuir a la comprensión de cómo su actitud puede traducirse en o entenderse como maltrato, discriminación o violencia. Es clao que no somos perfectos, todos cometemos errores, y posiblemente cometamos muchos en la vida. Siempre es sensato valorar la situación con ponderación.

¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?

Cuidar es respetar, entender, y acoger y apreciar la diversidad en una sociedad incluyente, una en la que todos deben tener la libertad de desarrollar su personalidad y su identidad, en un entorno de respeto y dignidad mutuas.

Sara Bravo Henao
    Participante

Contarle a la persona que esta siendo víctima qué puede hacer para ver si ella por su propia voluntad decide tomar acción, si es una situación muy grave que debería denunciar así la persona no haya tomado esa decisión hablaría con la persona encargada de esto en la universidad.

Teniendo en cuenta que cosas normalizadas NO son normales creo que podría promover la sana convivencia, pues de cierta manera aceptando esto evitaría incurrir en estas situaciones.

Jesús
    Participante

Creo que haría un primer acercamiento para tratar de persuadir al agresor, pero si el asunto se sale de control, lo escalaría a otras instancias.
    Podría cuidar a las personas y promover la convivencia, dando ejemplo, siempre manejando la cordialidad y el buen trato.

Johanna Navia Vargas
    Participante

1. Identificar que es lo que le esta pasando a esta persona, cual es la razón o motivo de esta conducta.
    2. Hablar con esa persona, para hacerle caer en cuenta de todas las consecuencias y efectos que esto traería.
    3. En caso de que no se evidencie ningún cambio recurría a los grupos de apoyo de la universidad, del protocolo MAAD.
    Creando espacios para dialogar sobre estas conductas, para que las personas se empiecen a sentir más cómodas y que se cree una conciencia de que las conductas no son normales

Viendo 15 entradas - de la 721 a la 735 (de un total de 2,504)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.