Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Etiquetado: que hacer en caso de conductas MAAD
- Este debate tiene 2,498 respuestas, 2,477 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 19 horas, 35 minutos por Duvan Córdoba Corredor.
-
AutorEntradas
-
diciembre 30, 2021 a las 7:25 pm #85170Nicolas Sandoval FajardoParticipante
¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
– Lo primero que tocaría hacer es analizar la situación y posteriormente hacer un acercamiento asertivo a la persona. En segundo lugar, sería recomendable consultar con un profesor o alguien que lo pueda apoyar. Por último, buscar que la persona acuda a las ayudas que ofrece la universidad.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
– Sería importante para mi gusto trabajar en la ética y la empatía, tanto individualmente como grupal, con los compañeros y amigos de uno. Adicionalmente, es importante aprender a respetar la privacidad e intimidad de los otros. Trabajar para disminuir la discriminación y conductas MAAD es también importante, principalmente desde el círculo de amigos propio, pero también desde los grupos de clases o selecciones en la universidad.diciembre 31, 2021 a las 4:38 pm #85197Lina Maria Montoya SalazarParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Lo primero que haría sería evaluar la gravedad de la conducta, encaso de que sea algo de una sola vez y que no sea muy grave (algo así como solo un comentario inapropiado y discriminador que aveces ocurre), hablaría con esta persona sobre su comportamiento para que note porqué está mal. En caso de que la conducta sea más grave o que la persona no cambie su comportamiento después de hablar acudiría a los organismos de la universidad para que se pueda solucionar esta situación.¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Informando sobre mis conocimientos y generando un espacio en el que el resto de las personas se sientan cómodos hablando y siendo como ellos son.diciembre 31, 2021 a las 5:03 pm #85199Maria Camila Novoa ChinchillaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Dialogar con la persona y comentarle que su comportamiento no es adecuado, que debe ser consciente y pensar antes de hablar y actuar porque sus acciones tienen repercusiones en las otras personas
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Escuchándolos
Tratando a todos por igual, con respeto sin humillar a nadie, no discriminar ni juzgar, si veo a alguien cometiendo una conducta MAAD decirle que eso no es correcto y crear concienciaenero 3, 2022 a las 6:40 pm #85587Maria del Carmen Rincón LorduyParticipanteCon respecto a la primera pregunta, lo primero que debo hacer es ofrecer mi apoyo y si ya se sale de mis manos acudir a profesionales ya sea dentro o fuera de la universidad. Referente a la segunda pregunta, no puedo cuidar a las personas mediante la proclamación de ideales que sean aplicables para todos los distintos grupos y así ir destruyendo barreras.
enero 3, 2022 a las 7:53 pm #85609María Paula Angulo CollantesParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Darle su espacio, escuchar, respetar y apoyar a esa persona.
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Fomentando el buen comportamiento con los demás, respetando, ser empático y tolerante.enero 5, 2022 a las 3:11 pm #85930Daniela LeónParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
* En primera instancia, identificar el tipo de Conducta y tratar de solucionarlo entre las partes implicadas. De lo contrario, recurrir al protocolo MAAD.
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
* Demostrandoles un apoyo incondicional en todo el proceso, en donde no se sientas juzgados. Intervenir cuando exista una conducta MAAD.
enero 7, 2022 a las 6:26 pm #86642Juan Diego Montenegro CarvajalParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
procuraría aconsejar al afectado, al afectador y si se sale de control, tratar de llevar el caso al MAAD con el consentimiento del afectado
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
debo ser respetuoso y comprensivo con las personas, ser lo mas justo posible y ayudar a quien lo necesiteenero 7, 2022 a las 9:44 pm #86728Martha Concepcion Corredor RojasParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Activar el Protocolo MAAD por medio de una denuncia, bien sea a través del correo electrónico Linea MAAD, o de la Decanatura de Estudiantes o en Ombudsperson.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Difundiendo los principios del curso MAADenero 8, 2022 a las 11:41 am #86819Maria Gabriela Linares M-GParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
– Intentar alejarme de esa persona, solicitar consejo a mis amigos y padres y en caso de que sea grave la situación, acudir a los medios de ayuda que promueve la universidad.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
– Apoyarlas, darles la certeza de que pueden contar conmigo y no pasar por encima sus miedos y presentimientosenero 8, 2022 a las 8:54 pm #86972LauraParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Creo que debo intentar crear un espacio en el que pueda abordar el tema con la persona, de forma que se haga consciente de sus conductas y se puedan solucionar. Si son instancias más delicadas acudiría a la ruta MAAD.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
En primer lugar, reflexionando sobre mis propios comportamientos y discursos que perpetúan estereotipos, discriminaciones y violencias. En segundo lugar, siendo amable con quienes me rodean y una fuente de confianza.enero 8, 2022 a las 11:14 pm #86980Santiago Nicolas Lopez ZalduaParticipante1. Activar el protocolo MAAD.
2. Establecer relaciones de respeto.enero 9, 2022 a las 7:28 pm #87142Andrea RamirezParticipanteConsidero que al enterarme o presenciar una situacion MAAd, lo reportaria segun los canales de comunicacion establecidos y los entes adecuados en la universdad. La mejor manera de evitar este tipo de situaciones es fomentar la cultura del dialogo y el respeto.
enero 10, 2022 a las 2:10 pm #87281Santiago Pinzon MartinezParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Hablaría con la persona y buscaría caminos para hacerle caer en cuenta de la conducta MAAD. Buscaría apoyo con compañeros o con los mecanismos que tiene la Universidad a disposición para tratar estos casos.¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Aprendiendo sobre el tema, promoviendo espacios de diálogo y reflexión sobre estos tipos de conducta. El respeto hacia el otro es fundamental en los distintos escenarios de la Universidad, escuchar al otro, promover la inclusión, el respeto por la diversidad de opiniones, pensamientos, entre otras.enero 10, 2022 a las 9:52 pm #87431Alvaro Hernan Galvis PanquevaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Aplicar el PMAD¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Respecto, apertura, diálogo,enero 10, 2022 a las 9:56 pm #87432Alvaro Hernan Galvis PanquevaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Aplicar el PMAD¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Respecto, apertura, diálogo -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.