Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 9: ¿Qué debería hacer si?
Etiquetado: que hacer en caso de conductas MAAD
- Este debate tiene 2,498 respuestas, 2,477 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 horas, 10 minutos por Duvan Córdoba Corredor.
-
AutorEntradas
-
enero 30, 2022 a las 11:05 pm #99881Artur Andres Añez AriasParticipante
¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Debo informarlo al MAAD o a la decanatura de estudiantes, para seguir el conducto regular.
¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Promoviendo espacios de dialogo e inclusión dentro de la comunidad Uniandina.enero 30, 2022 a las 11:18 pm #99888Erika Cruz CadenaParticipanteDependiendo de cada una de las situaciones, revisar en la pagina correspondiente bajo què conducta MAAD cabe, y dependiendo de esto, seguir el proceso de 5 pasos que se recomienda. En ese sentido, me parece que una froma de proover la sana convivencia en la universidad, es esparcir nuestros conocimientos del curso MAAD, y, cuando veamos a alguien en una situaciòn complicada, ayudarl@ a confrontarla de la mejor foma posible.
enero 31, 2022 a las 12:08 am #99937Melissa Carolina Castañeda PrietoParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
En primera instancia creo que trataría de buscar ayuda de mis amigos y familia, si esto no funciona trataría de acudir a un personal capacitado para atender este tipo de situaciones. Y asistir a la decanatura de estudiantes.¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Fomentando conductas inclusivas y no guardando silencio ante situaciones que puedan llegar a violacion de codigo MAADenero 31, 2022 a las 12:45 am #99975Jham Franco Camargo JiménezParticipanteReportarlo al MAAD si al hablar con el agresor no se logra una salida. Por otra parte, para ayudar a los otros es necesario fomentar este curso para que se informen del proceso y acompañarlos para hacerles saber que no están solos
enero 31, 2022 a las 4:07 pm #100633Karla Lorena Tafur CampuzanoParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Dependiendo de la situación y si no me siento física y emocionalmente para ser un apoyo para la victima y ayudarla a solucionar su situación mi deber es direccionarla y acompañarla en su proceso con el comite MAAD.¿Cómo puedo cuidar a los otros y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Es muy dificil por la diferencias de personalidades, pensamientos y caracteres pero la clave en todo es el RESPETO.enero 31, 2022 a las 4:37 pm #100660Juan David BustamanteParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
En primera instancia considero pertinente hacer un llamado de atención a la persona que incurra en una conducta MAAD pues este es un protocolo secuencial en el que se compone por pasos y deben cumplirse. Si el individuo sigue persistiendo en este tipo de conducta procedería a pedir ayuda o llegar a instancias más graves con personas que puedan dar una solución¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Personalmente, puedo incentivar el buen trato en toda la comunidad y por supuesto los conocimientos adquiridos en este programa para que de esta manera se promueva la convivencia sana en todos los ambitos universitariosenero 31, 2022 a las 5:02 pm #100668Valeria Palacio RodríguezParticipanteEn este caso considero que se la ruta de acción del MAAD es un gran camino a seguir para lidiar con estas situaciones. De este modo, iniciar con diferentes campañas de concientización sobre las conductas MAAD permite ser conscientes de estos comportamientos. Una vez esto este inculcado en la comunidad, se puede hacer conocer el caso para poder tomar medidas preventivas y de seguimiento. Considero que podemos cuidar a la comunidad siguiendo esto y siendo cada día mas conscientes sobre estas conductas y no normalizarlas.
enero 31, 2022 a las 6:53 pm #100827Yuliana Otálora HerediaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
1.Evaluar la situación
2. Acercarme a dialogar con el agresor y visibilizar la conducta MAAD que esta provocando
3. Comunicar con el MADD y asesar a la persona que esta sufriendo esta situación
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Respetando y aceptando la pluralidad y diversidad de la sociedadenero 31, 2022 a las 8:06 pm #100879Juliana Bonilla MaciasParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Reportarlo
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
respetando a las personas e incentivando el respetoenero 31, 2022 a las 9:20 pm #100902Juana Catalina PinedaParticipanteLo primero por hacer es aconsejar a la persona a que recurra a los servicios de la Universidad para aplicar el procedimiento adecuado. Lo principal es evitar ser uno el promotor de conductas MAAD y poder identificarlas en otras personas.
febrero 1, 2022 a las 1:37 pm #101257Laura Valentina Merchan CarrizosaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Hablar primero con las persona y analizar las cosas que estan pasando. Al mismo tiempo, debo reportar al MAAD o decanatura de estudiantes.
Fomentando espacios seguros en donde mis conocidos se sientan tranquilos y con la libertad de expresar sus emociones y sentimientos sin temor a ser criticados.febrero 1, 2022 a las 1:43 pm #101258Manuel Felipe Merchan CaceresParticipante1 P. La idea en estas situaciones es otorgar a esa persona una retroalimentacion de su caso para hacerle caer en cuenta sobre su conducta.
2 P. En la mejor medida es ser comprensivo y no atacar, de esta forma cuando se cree un ambiente amigable se puede llegar a un acuerdo del cual todos salen beneficiados a nivel social.febrero 1, 2022 a las 2:32 pm #101310Laura Alejandra Correa PerezParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
reportar el caso ante un ente capaz de actuar correctamente o nuestro profesor consejero para que nos ayude
No promoviendo las Conductas MAAD y ayudando a las demás personasfebrero 1, 2022 a las 3:50 pm #101348Ana Maria Aponte CepedaParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Debo conocer qué está haciendo que sea considerado una conducta MAAD, intentar hablar con la persona (si veo que es una conducta que se puede resolver a través del diálogo de las partes), recurrir al grupo de apoyo de la Universidad.
Las puedo cuidar haciendo de los espacios, lugares seguros para expresarse.
febrero 1, 2022 a las 4:19 pm #101376Paula Alejandra Tapia EstebanParticipante¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
Debo generar un ambiente de confianza en el que la persona se sienta segura. Posteriormente debo de acercarla a los protocolos MAAD para que pueda solucionar el caso correctamente.¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Debo reflexionar sobre los estereotipos, creencias y acciones que realizo cotidianamente que puedan afectar a otras personas o que estén llevando a que se desarrollen conductas MAAD -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.