1. Es completamente injusto que se disfrace la desigualdad y la humillación por la exigencia. Además, las estudiantes no están ahí para sacar la cara por las mujeres de la carrera, están ahí para aprender para que en un futuro se vuelvan buenas profesionales. Ellas no tienen nada que demostrar, no tiene que probarse suficientes a un profesor machista que se encuentra completamente lleno de estereotipos que justifica en deficiencia de sus estudiantes.
2. En el ámbito deportivo más que todo he tenido experiencias de este estilo. Soy una mujer delgada y bajita que practica artes marciales, por lo cuál me ha pasado más de una vez que mi compañeros, profesores o contrincantes me subestiman porque asumen que seré débil, que voy a perder, etc.
3. Estoy segura que si lo he hecho, todos lo hemos hecho, muchos estereotipos están tan arraigados a la conciencia colectiva social que a veces se reproducen de forma inconsciente. Lo importante es reconocerlos y generar un patrón de cambio para que no vuelva a suceder. No será perfecto, pues siempre se está aprendiendo, pero es mejor ir mejorando que resignarse y nunca cambiar.