Abigail Saavedra

Respuestas de foro creadas

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #174413
    Abigail Saavedra
    Participante

    En caso de estar con alguien que incurra en conductas MAAD: Evaluaría el nivel de peligrosidad, de cualquier manera, trataría de hacerle ver lo que está haciendo o diciendo, hacerle ver que afecta a los demás; dado que ya se presente de manera continua o con acciones de manera física violentas, acudiría a los protocolos de la universidad.También procuraría intencionadamente no dejar sola a la víctima.

    Para promover el cuidado y convivencia: Primero, medir mis palabras y acciones para no incurrir en estos comportamientos, además quitar el tabú de hablar de estos temas, para que los demás sepan que pueden contar conmigo si son víctimas de estos comportamientos. Finalmente, informarme de las herramientas que ofrece la universidad para ayudar a otros.

    #174385
    Abigail Saavedra
    Participante

    Es un comentario machista, las mujeres no tienen porqué “sacar la cara por su carrera”, ellas ya lo hacen. Es decir, tenemos la misma habilidad que los hombres de terminar cualquier carrera con excelencia académica. Así que no hay nada que demostrar, solo es que ellos e incluso nosotras mismas reconozcamos ese esfuerzo y lugar, no como algo exclusivo para ellos. La normalización de esta brecha entre hombres y mujeres empieza con comentarios como estos, en las que da a entender que es nuestra responsabilidad merecer tal reconocimiento, cuando en realidad, la responsabilidad es de todos como sociedad. Así como fue el caso en que se reconoció a la mujer como un ser político.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.