Anderson Esteeven Esguerra Acosta

Respuestas de foro creadas

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #41954

    En caso de conocer sobre alguien que esté incurriendo en una conducta MAAD, lo primero que debo hacer en hablar con la persona para indicarle que su forma de actuar está generando daño en otra e invitarla a cambiar su comportamiento. En caso de que esta reincida en su conducta, escalaría la situación, exponiendo el caso al profesor o al coordinador del Programa, de modo que se puedan emprender acciones para asistir a la persona que está siendo objeto de la conducta MAAD.

    Una manera de cuidar de los demás es aprender a reconocer y aceptar la diferencia, entender que no todos somos iguales, que no todos pensamos de la misma manera, que no todos sentimos de la misma manera y, por tanto, que una misma acción puede tener un impacto diferente en cada uno de nosotros. Sumado a lo anterior, creo que una forma de promover la sana convivencia entre todos es invitar a las personas que conozco a valorar la diferencia y a encontrar maneras de respetarla, motivarlas a buscar la manera de no vulnerar lo derechos de las demás personas con comentarios o acciones que, a primera vista, pueden parecer “tontos”, pero que cuando son repetidos y reiterados pueden causar daños irreparables.

    #41215

    Cuando leo el comentario de Sebastián pienso que, de manera inconsciente, el acepta el trato que están recibiendo sus compañeras y hasta lo normaliza. Aunque él no debería hacer este tipo de comentarios, considero que es importante tener en cuenta que el ambiente social en el que crecemos incide de forma importante en cómo pensamos y cómo nos relacionamos con las personas a nuestros alrededor.

    No recuerdo una situación en la que me hubiesen negado el acceso a algún lugar, pero sí recuerdo que la primera vez que monté en primera clase en un viaje que realicé con mi familia a Europa, la azafata nos envío a mí y a mi hermana a la cabina principal porque no consideraba que perteneciéramos a la primera clase. Fue impresionante vivenciar la manera en que los humanos solemos juzgar a los demás por el modo en que se visten o lucen.

    No recuerdo un caso en el que le hubiese impuesto barreras a una persona por sus estereotipos, pero reconozco que me puedo llegar a sentir incómodo cuando comparto espacios con personas de raza negra, pues a lo largo de mi vida no he compartido mucho con este tipo de personas, razón por la que los prejuicios y estereotipos que escucho suelen incidir en la visión que tengo de ellas.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.