– Lo primero que se me viene a la cabeza con la primera pregunta es que las están retando a demostrar que las mujeres si pueden, pero de una forma despectiva, como queriendo decir lo contrario y haciendolo de una forma pacivo agresiva.
– Una vez en otro trabajo tuve que ir a dictar talleres a una comunidad en Puerto Gaitán, Meta. Allí yo tenía que vigilar que los participantes que eran niños, pudieran desarrollar las actividades que habíamos dejado para seguir con el proyecto una vez nos fueramos del sitio. Yo tenía que estar en contacto con el coordinador académico de la escuela, y a pesar de que siempre le escribí, le mandaba reportes, lo llamaba, él nunca me prestó atención. No fue sino hasta que otro compañero HOMBRE se comunicó con él y ahí si comenzó a cooperar.
– Hasta donde tengo conciencia, no. Siempre he tratado de ser lo más respetuosa, razonable y empática posible. No soy perfecta, seguro que antes, mucho más joven, yo tenía algunos estereotipos. Pero luego de salir del país y estudiar mi carrera, abrí muchísimo más mi mente.