Lo primero que se me viene a la mente con el comentario de Sebastian es que es una persona que primero no ve el privilegio que tiene en la clase solo por su genero y tampoco tiene un pensamiento critico frente a las dinámicas de la clase. Segundo, es una persona que la empatía no está en sus principios pues le importa poco la situación injusta por la que están pasando las mujeres de su clase y se justifica en que la exigencia solo debe ser sobre ellas para dar la cara con lo cual sigue validando la discriminación de genero.
Muchas veces he decidido no acceder o no disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos. Estos prejuicios y estereotipos no solo están en el espacio académico, están en todas las dimensiones de la vida y lastimosamente nuestra sociedad tiene demasiados. Para dar un ejemplo, todos los días pienso hasta tres veces qué ropa y cómo me voy a vestir dependiendo de: qué transporte voy a usar, a qué lugares voy a ir y con quien me voy a ver pues si por ejemplo voy a usar trasmilenio prefiero ir con ropa muy ancha y grande pero si después voy a ir a por ejemplo un centro comercial sé que muchas personas me van a mirar extraño por mi ropa.
Lastimosamente si, me ha pasado en el transporte público cuando alguien se me acerca demasiado y lastimosamente por su apariencia genero alguna barrera. Sin embargo, he trabajado mucho en esto pues yo misma batallo mucho con los estereotipos que la gente pueda tener sobre cómo me visto