1.¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
– Sebastián está cayendo en un doble error, primero, ser estricto no tiene nada que ver con “sacar la cara” en ningún ámbito, ni para mujeres ni para nadie; segundo, las mujeres no tienen porque “sacar la cara” por nadie que no sea ellas mismas (si así lo desean) y no por el hecho de ser mujeres.
2.¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
– Sí. Como estudiante de doble programa (administración y literatura) a menudo, fui etiquetado en alguna de las dos carreras y por tanto no podía pertenecer enteramente a ninguna.
3.¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
– Espero que no, procuro ser muy cuidadoso respecto a ello, pero a menudo, podemos equivocarnos sin ser muy consciente de ello. El ejercicio entonces, es procurar ser lo más atento posible a estas situaciones para no reproducirlas en la vida cotidiana.