¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de WhatsApp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
R/ Creo que en la vida existen muchos personajes como Sebastián, quienes desde una burbuja de privilegios vociferan y apoyan conductas discriminatorias y elitistas enseñadas por sus maestros, jefes o figuras de autoridad. Para no ir más lejos, una respetada mantenida por el estado, “candidata a la presidencia”, egresada de esta Universidad y promotora de ideas como “legalizar el porte de armas en Colombia” es celebre por su adorada frase “TRABAJEN VAGOS”, aun cuando ella es reconocida por COMPRAR VOTOS, expropiar tierras y patrocinar el estudio de personajes como Miguel Polo Polo (lo cual evidencia una gran contradicción generada a partir de este problema, los privilegios ciegan a las personas y conducen cada vez mas a la desigualdad, y si se mezclan con una educación elitista, cada día estaremos peor).
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
R/ Una vez salía de clases con todos mis compañeros y un monito nos permitió la salida a todos del edificio, pero a mi fue el único de entre las 20 personas que habíamos al que le exigió que mostrara el carnet, aun cuando estaba ya de Salida del edificio, fue algo extraño y me hizo pensar en muchas razones por las cuales tal vez el dudo que yo pudiera estudiar en esta Universidad.
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
R/ No lo se, al menos nunca de forma consciente, siempre intento estar abierto a las personas y tratar como me gustaría que me trataran.